Freddie Highmore sin duda es uno de los actores del momento. El profesional de 29 años hoy brilla en la serie The Good Doctor, que hace poco estrenó nuevos capítulos de su cuarta temporada.

Puede que muchos no lo sepan, pero Freddie comenzó su carrera en televisión desde muy pequeño. De hecho, su primera aparición en la pantalla fue a los 7, y aquí en Página 7 te contamos cómo fue su camino para llegar al estrellato.

Fue en 1999 que debutó en el cine con la comedia Women Talking Dirty, sumando elogios por su talento a su corta edad. Luego tuvo apariciones en otras producciones, pero fue en 2005 que comenzó a sellar su destino en la pantalla chica y grande.

Gracias a su aparición en Finding Neverland fue que su nombre comenzó a ser recordado en la industria. Con 13 años ganó premios en los Empire Awards (Mejor Debutante), Phoenix Film Critics’ Society Awards (Mejor Actor Joven), Las Vegas Film Critics’ Society Awards (Mejor Actor Joven), Satellite Awards (Nuevo Talento) y un Critics’ Choice Movie Awards (Mejor Actor/Actriz Joven).

Tras recibir estos galardones, fue convocado para protagonizar junto a Johnny Depp Charlie y la fábrica de chocolate, película con la que también sumó elogios que lo llevaron a ser conocido mundialmente.

Si bien estuvo en producciones como La brújula dorada, Las crónicas de Spiderwick y Astro Boy, su salto definitivo a las series fue lo que llevó a seguir creciendo como actor.

Llegada a Bates Motel y The Good Doctor

Fue en 2013 que Freddie otra vez sorprendió al mundo gracias a un proyecto impulsado por la cadena A&E. Aquel año se lanzó la primera temporada de Bates Motel, precuela de la película de 1960 de Alfred Hitchcock Psycho.

Si bien el proyecto no siguió la línea temporal de la historia original, la serie llegó a ser tan popular que se extendió hasta 2017 con cinco temporadas y 50 episodios.

En la trama, Freddie dio vida a Norman Bates, el icónico personaje de Hitchcock. En la serie se muestra cómo Norman va formando su personalidad y cómo llegó a ser el temido asesino.

La notable interpretación del actor fue lo que convenció a Sony Pictures Television y ABC Studios para contratarlo para su nuevo proyecto televisivo, que buscaba presentar otro drama de médicos, pero protagonizado por un joven cirujano con autismo… y pensaron que ese papel sería perfecto para Freddie. Una decisión que terminó siendo correcta.

Por cuatro temporadas, Highmore ha dado vida al Dr. Shaun Murphy de manera perfecta, y eso ha provocado elogios de la crítica. De hecho, tiene varias nominaciones gracias a este papel.

En paralelo, el actor de 29 años ha seguido trabajando. De hecho, actualmente participa de la serie Leonardo, que cuenta la vida de Leonardo da Vinci, y además está a la espera de la quinta temporada de The Good Doctor.