“Queremos lo mejor para la familia que somos y seguiremos siendo. Hoy eso nos lleva a tomar un nuevo camino separados como pareja, pero con amor y siempre unidos por nuestros hijos”.

Con esas palabras, el actor chileno Benjamín Vicuña confirmó este viernes el quiebre de su relación con Eugenia “China” Suárez, tras más de 5 años juntos.

“Agradecemos el respeto por esta decisión y darnos el tiempo para vivir este proceso de la mejor manera”, añadió el actor de Demente a través de su cuenta de Instagram.

Respuesta de China

En ese contexto, la actriz rompió el silencio tras conversar con Marcelo Polino, Este sábado, en su ciclo radial Polino Auténtico, el periodista reveló que pudo hablar con ella y sorprendió a los oyentes con algunos detalles.

De acuerdo a Polino, fue ella quien decidió ponerle fin a la relación y aseguró que no hay terceros en discordia, aclarando los rumores al respecto de supuestas infidelidades, consignó La Nación.

En principio, Suárez confirmó que no estaba al tanto de que el padre de sus hijos iba a publicar un comunicado en sus redes anunciando la separación. “Se enteró en el momento, cuando lo vio”, contó el periodista.

“Me enteré y la llamé, para preguntarle qué había pasado”, dijo Polino. “Y me dijo que se había enterado por el posteo. Él nunca le dijo que iba a publicar que estaban separados. Estaba sorprendida, obviamente”.

“Y me aclaró que fue ella quien tomó la decisión de separarse. Venían como raros, como en un tira y afloje, pero me dijo que no hubo nada puntual”, aseguró.

“Me dijo: ‘Estamos en paz, no hay terceros en discordia’”, aseguró el periodista.

Cabe recordar que Benjamín Vicuña y María Eugenia Suárez llevaban más de 5 años de relación, de la cual nació su hija Magnolia en 2018 y Amancio en 2020.

El romance habría comenzado en medio del rodaje de la película El hilo rojo, donde Pampita acusó una infidelidad por parte del chileno.