Entretención y Espectáculos

2021-08-20T10:21:57-04:00 20 agosto, 2021, a las 10:21Publicado por: Herman Cordero

José Antonio Neme emplazó en vivo a Piñera por proyecto Dominga: "Que sea de una sola línea"

CAPTURA | AGENCIA UNO
CAPTURA | AGENCIA UNO

Este viernes fue tema obligado en Mucho Gusto el polémico proyecto Dominga, que busca la construcción de una mina de tajo abierto en La Higuera, región de Coquimbo, zona que resguarda uno de los ecosistemas más ricos del mundo.

En este sentido, José Antonio Neme quiso tomar la palabra en el matinal para, a título personal, lanzar una crítica respecto a cómo se ha dado la discusión de esta cuestionada iniciativa.

“En el contexto de la crisis climática, de lo que está viviendo el planeta, que estemos discutiendo un proyecto minero en la zona que estamos mostrando, es no entender nada. Yo entiendo la generación de empleos y que el proyecto haya tenido modificaciones, pero viendo ese nivel de biodiversidad, por más verde que sea el proyecto, hay zonas que deben ser vírgenes siempre”, partió diciendo el periodista.

Claro que luego cambió de tono, ya que quiso emplazar directamente al presidente Piñera para que tome postura respecto a un posible escenario donde Dominga siga su curso.

“Le hago un llamado al Gobierno, con todo el respeto del mundo, porque nadie habla por los animales. Hasta para eso somos desgraciados los seres humanos, hasta para el tema del cambio climático lo vemos desde nosotros mismos. ¿Qué ciudades van a desaparecer? ¿Qué alimentos vamos a comer? Nos importan un carajo las especies. No todo se trata del hombre en este planeta”, lanzó Neme molesto.

“Uno no va a desconocer el desarrollo, pero nadie podría desconocer, ni el Presidente de la República. Si el presidente Piñera, y se lo digo a él que nos puede estar viendo. Si hace 10 años tomó el teléfono para parar un proyecto en Punta de Choros, presidente, es porque lo más seguro es que usted sabe que ese lugar es sagrado”, dijo frente a la cámara de Mucho Gusto.

MEGA

MEGA

El conductor hizo alusión a lo ocurrido en 2010, cuando el presidente en su primer gobierno llamó directamente a la empresa Suez Energy para que la central termoeléctrica Barrancones no se instalara cerca de Punta de Choros.

El punto al que se refería Neme era que si lo hizo antes, podría hacerlo de nuevo. Esto pensando en que el proyecto Dominga sería llevado a cabo en la misma zona.

“El presidente está en conocimiento, debe tener la convicción de que esa zona debe ser resguardada y protegida. Le digo al Gobierno que tenga seriedad, y que el presidente sea de una sola línea (…) Uno espera que el Gobierno sea proactivo en evitar más daño más ambiental”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5