Las intensas lluvias que azotan a la zona centro sur del país ha sido tema obligado en varios programas de televisión. Y el Buenos Días a Todos, no quedó al margen.

El matinal de TVN abordó en profundidad el sistema frontal, preguntándose si esto tenía directa relación con el cambio climático, considerando que hace solo días se registraban altas temperaturas, en la zona central.

Para ello, el programa invitó al geólogo Christian Salazar y a la geógrafa Fabiola Barrenechea, quienes juntos analizaron los cambios que se han generado en el ecosistema, como los deshielos en la Antártica, conversación en la que también participaron el meteorólogo Iván Torres y los conductores María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez.

Y fue este último quien reflexionó haciendo una fuerte autocrítica, tras un mensaje que recibieron como programa por parte de una de las televidentes del espacio matinal.

“Gente experta en cambio climático deberían tener, prácticamente, todos los días para concientizar a la gente. Temas interesantes para tratar de salvar lo que nos va quedando. Bien ahí matinal con gente interesante”, fue el tuit, que generó la reacción de Ramírez.

buenos dias a todos
TVN

“Qué rico hablarlo, que la gente lo valore y se interese. Porque a veces yo creo que los medios de comunicación hemos cometido un brutal error que es subvalorar, menospreciar y pensar que la gente quiere ver solamente… y no es así”, dijo el animador del programa.

La gente está interesada en saber, en opinar, en contribuir, en ir cambiando nuestras formas de vida”, agregó Gonzalo, quien apuntó a la pandemia como gatillante de esta actitud de la población.

gonzalo ramirez buenos dias a todos
TVN

“Esto también tiene que ver con la pandemia, porque nos dejó a todos parados. El planeta, quizá por primera vez en siglos, se detuvo y nosotros empezamos a darnos cuenta que había un cerro, que los pájaros cantaban, que la estábamos embarrando en tal y tal y sobre todo esto del cambio climático cobra vida. Es como un reset”, finalizó Ramírez.