Este viernes se vivió un divertido y también conmovedor momento en Contigo en la mañana, luego que Julio César Rodríguez se reencontrara con Jorge Ovando, auxiliar de su antiguo colegio de Concepción.

A través de un despacho desde el colegio penquista San Pedro Nolasco, Jorge saludó al animador, a quien no ve hace muchos años.

“Me acuerdo de Julito, era el más regalón que tenía yo cuando estuvo acá en el colegio. La mamá lo traía y yo lo iba a dejar a la calle San Martín, al negocio donde ella trabajaba”, comentó.

Ovando señaló que ir a dejar a Julio donde su madre era su tarea de todos los días, volviendo a destacar que era uno de sus “regalones”.

Sin embargo, el auxiliar también le lanzó una crítica a Rodríguez por su “ingratitud”.

“Era el regalón que tenía, pero no se ha acordado de mí. Nunca me ha venido a ver a Concepción cuando viaja (…) Muy ingrato conmigo”, afirmó.

En ese momento Jorge se emocionó y Julio le explicó que, lamentablemente, solo puede viajar los fines de semana, días en que él no está en el colegio.

Recuerdos del pasado

Motivado por el notero, Jorge comenzó contar algunas anécdotas de Julia César de su época escolar. Por ejemplo, que lo dejaba pasar al colegio por el patio trasero cuando llegaba tarde.

Ovando también contó que, en una oportunidad, Rodríguez se “corrió” de clases “y se fue a meter a otra sala”.

“Era un alumno ejemplar, pero uno también tiene sus caídas”, se excusó el periodista.

Finalmente, Jorge también bromeó con el comentado talento para el fútbol de Julio. “Nunca fue bueno para la pelota”, lanzó el auxiliar, provocando la risa del animador, quien explicó que estudió en ese colegio con una beca deportiva.