Junto a sus colegas Patricia Fernández, María Josefina Fernández y Hugo Salvador Morales, Pablo Illanes presentó una demanda contra TVN.

Según consignó el portal TiempoX, los profesionales realizaron una acción judicial por el no pago de derechos de teleseries como Alguien te mira y ¿Dónde está Elisa?.

El citado medio detalló que el reclamo puntualiza que en diciembre de 2007 fue suscrito un contrato de prestación de servicios entre la señal estatal y Arrebato Films Producciones Limitada (la cual representa el reconocido guionista), y el cual estaría siendo desconocido por el canal tras la venta de algunas producciones fuera de Chile.

“Dicho contrato señala que ‘en el caso de venta al extranjero de los libretos de la teleserie objeto de este contrato, TVN se compromete a pagar a los titulares de la idea original y a los guionistas que desarrollaron los libretos el 4,5% del total de cada venta, descontando los costos de agencia intermedia’”, indicó la demanda presentada en el  1° Juzgado Civil de Santiago.

Además, en dicho texto presentado por los abogados Enrique Salgado y Francisco Montoya, se señaló que “es del caso que nuestros representados han tomado conocimiento que las teleseries indicadas han sido objeto de ventas internacionales”.

“Sin que a la fecha TVN haya realizado su obligación de pago de dichas ventas internacionales, ni de su obligación de dejar constancia escrita y explicar los cálculos correspondientes a ninguno de mis representados, guionistas de dichas teleseries y acreedores”, cerró.