Un duro momento está viviendo la actriz Andrea Zuckermann, recordada por su participación en la teleserie Pituca sin lucas, donde interpretó a Catalina Tagle, la mejor amiga de Tichi Achondo.

Zuckermann reveló que su familia tuvo que enfrentar un terrible incendio, originado en una construcción vecina, que destruyó por completo la casa de su madre en Barrio Yungay, el pasado miércoles 11.

Andrea, quien reside en Estados Unidos, había regresado al país hace unos meses para grabar un comercial y debía irse al día siguiente del siniestro. Sin embargo, se tuvo que quedar en Chile para ayudar a su familia.

“Así quedó la casa en que crecí en Barrio Yungay, y en la que vivía mi madre, una tía y dos sobrinos, que alcanzaron a arrancar aterrados de noche. Fue pérdida total”, escribió en su Instagram.

En conversación con Las Últimas Noticias, Zuckermann entregó más detalles de lo ocurrido. “Quedó solo una laguna de cenizas. Mi mamá salió arrancando en pijama. Ni siquiera alcanzó a sacar el carnet de identidad”, relató.

Su madre, en tanto, se encuentra de momento viviendo con un hermano, pero luego se irá a un terreno donado por una señora que la conoce, ubicado en Las Cabras, Rancagua. “Fue muy generosa, yo quería que saliera la luz pública, pero ella quiere permanecer en privado”, narró.

Ayuda

La actriz contó que está realizando una campaña solidaria para ayudar a su familia. “Daremos funciones online de mi obra I love you nana, los días 20, 21, 27 y 28 de agosto, a las 21 horas y con aportes desde $6.500″.

Asimismo, hay una chequera electrónica donde se puede ayudar. Los aportes se deben realizar a nombre de Natalia Raquel Miranda Echague, al número 0-017-07-35876-5 del Banco Santander.

“Yo soy asalariada y con esto que ha pasado (la pandemia) estoy en cero. Los actores llevamos dos años sin pega en Chile”, cerró.