Entretención y Espectáculos

2021-08-19T14:58:32-04:00 19 agosto, 2021, a las 14:58Publicado por: Javiera Iribarren

El llamado de atención de Sernapesca a matinal de CHV por "mala práctica" en móvil desde Talcahuano

Capturas | CHV
Capturas | CHV

Este jueves Contigo en la mañana mostró un despacho desde Talcahuano, donde el periodista Francisco Sanfurgo alimentó a “Flojito”, un lobo marino que se encontraba en el lugar.

Fue Julio César Rodríguez quien motivó al reportero a comprar pescado para animal y este concretó la idea, pese a que un locatario le advirtió que se arriesgaba a una multa.

“Está prohibido alimentar a los lobos, tienen que salir a comer mar adentro”, había comentado el pescadero.

Llamado de atención de Sernapesca

A través de Twitter, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) le llamó la atención al equipo del matinal de CHV.

“Por favor, no alimentar lobos marinos @ContigoCHV. Más allá de la multa, es un perjuicio para nuestra fauna marina”, fue su primera publicación.

Luego, la entidad continuó este llamado de atención y explicó por qué era un error alimentar a los animales.

“Al alimentarlos los habituamos a la presencia humana y dejan de cazar por sí mismos. Agradeceremos educar a la comunidad y no fomentar malas prácticas con nuestra fauna marina”, agregaron.

Minutos después, cuando aún Contigo en la mañana mostraba el despacho desde Talcahuano, Sernapesca volvió a referirse al tema.

“Aprovechamos el despacho de @ContigoCHV para recordar que está prohibida la alimentación de fauna marina en todo el país. Es una mala práctica que acostumbra a estos animales a la presencia humana y altera sus hábitos silvestres (cazar por sí mismos)”, advirtieron.

“Pensamos que era broma”

Julio César se refirió al error que habían cometido en Contigo en la mañana, indicando que la información que había entregado anteriormente el pescadero era correcta.

“Nos avisaron que efectivamente no se pueden alimentar a los animales”, partió indicando el conductor.

“De verdad pensábamos que era broma, porque en todos lados les tiran las cabezas de pescado a los lobitos”, agregó.

Por último, en ese momento el despacho tuvo problemas de conexión y Rodríguez aprovechó esto para lanzar una broma. “Pancho está detenido en una celda y, en otra, ‘Flojito’. Los dos detenidos por montar el show”, lanzó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5