Fue en julio de 2020 que Roxana Muñoz mostró en redes sociales su ayuno extremo, que consistió en 21 días solo tomando agua, lo que le valió una ola de críticas.

La situación fue tan comentada que el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G. (Colnut) la denunció antes las autoridades, señalando que el ‘Water fasting’ era un engaño.

A ocho meses de interponer esta acción, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ratificó su veredicto hace unos días.

“La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un ‘ayuno’ denominado ‘water fasting’, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, decía el texto de la autoridad sanitaria.

Debido a esto, se le aplicó una multa a la ex chica reality de 400 UTM (equivalente a $20.885.200 millones).

Si bien Roxana se defendió, argumentando que no tuvo ningún tipo de inconveniente tras someterse a este ayuno, la Seremi rechazó su reclamo y ratificó la sentencia.

En este contexto, según detalló BioBioChile, la modelo ahora tendrá prohibido compartir “cualquier forma de publicación o propaganda referente a higiene, medicina preventiva o curativa y ramas semejantes que, a juicio del Servicio Nacional de Salud, tienda engañar al público o a perjudicar la salud colectiva individual”.

Si esto llegara a pasar, Roxana Muñoz podría verse afectada con nuevas multas o sanciones de similares características.