Ante la llegada del nuevo sistema frontal, las autoridades y el equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) han desplegado diversos trabajos para garantizar la seguridad de la población.

Y una de las localidades que generaba mayor preocupación era San José de Maipo, donde quedó material suelto, tras el aluvión que afectó a la zona en enero de este año. No obstante, el titular del MOP, Alfredo Moreno, puso paños fríos.

Las condiciones no son las de enero, para comparar a San José de Maipo, llovió el doble que para este frente. La isoterma estaba entre los 3100 y 3600 muchos más arriba. Esta vez esperamos una isoterma mucho más abajo”, indicó el secretario de Estado.

Y para conocer la situación en primera persona, el matinal Bienvenidos se contactó con Pangal Andrade y así saber cómo han afectado las precipitaciones a dicha localidad. Recordemos que el exchico reality vive junto a su familia en el sector de San Alfonso.

“Yo creo que no va a pasar nada, porque quedó material suelto, pero se lo llevó en su gran mayoría el aluvión (…) esta vez va a ser diferente, estamos más preparados, hay un muro gigantesco y estamos todos preparados para lo que pueda pasar”, relató Pangal.

Asimismo, Andrade sostuvo que “no estamos nerviosos”, ante el sistema frontal, que alcanzará su peak la madrugada de este jueves, agregando que “es como una lluvia de invierno que ojalá se prolongue harto, porque la necesitamos con urgencia”.

“Necesitamos agua urgente”

El ganador de Año 0 fue enfático en señalar que “necesitamos agua urgente”, porque “fue el julio más seco de la historia. El año pasado habían dos o tres meses de nieve en esta época y ahora no hay absolutamente nada. Es una locura”, contó en el programa de Canal 13.

pangal andrade
Canal 13

Otro punto que no genera mayor preocupación en el deportista es que “la isoterma no está tan alta, está cayendo nieve frente a mi casa, a diferencia del año pasado que el ambiente era tibio. Cayó agua y se vino absolutamente todo“.

Por último, hizo hincapié en que “estamos tranquilos, estamos en invierno, estamos más preparados, está todo bien por estos lados”.