El capítulo del 20 de julio de Yo Soy dejó helados a varios televidentes. Fue en aquella jornada cuando Nicolás Cid, quien interpretaba a Steve Perry, anunció que dejaba el programa de CHV para someterse a una operación y así frenar el cáncer a la tiroides que lo aquejaba.

Y ya hace unas semanas, el ganador de la tercera temporada comenzó su preparación para la importante cirugía, la cual definió como “súper ardua”.

“Desde que salí de Yo Soy comencé a ‘bajar revoluciones’, empecé a bajar el training”, explica Cid a Página 7, añadiendo que el show que hizo junto a su banda Evolution (tributo a Journey) a fines de julio, fue su última presentación, antes de ingresar al quirófano.

“Comencé a comer sanito, con terapias alternativas y harta meditación para estar tranquilo en cuerpo y alma, sobre todo tener el cuerpo lo más desinflamado posible y la mente lo más en calma, enfocado 100% en este proceso”, comenta el intérprete.

Y todos los preparativos surtieron efecto. Lo anterior, porque el propio cantante confirmó a nuestro medio que la operación salió bien. “Fue un éxito”, afirmó categórico el imitador de Steve Perry.

“Si bien este cáncer es súper tratable (lo que no quita lo tortuoso del proceso) tiene un riesgo relacionado a las cuerdas vocales, que para el común de la gente puede ser indiferente, pero en el caso de un cantante, es algo importante”, reconoce.

Nicolás explica que “pasan un par de nervios debajo de la tiroides que controlan las cuerdas vocales y principalmente eso era lo que me tenía ansioso. Sin embargo, lo conversamos con el doctor y tomó todas las providencias para no afectarlo“, indica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicolás Cid (@nicoz_cid)

Asimismo, destacó “el apoyo de la gente, han sido miles los mensajes de buena vibra que he recibido“, manifiesta, algo que lo ha ayudado de llevar de mejor manera este proceso.

Post operatorio y regreso a los escenarios

Nicolás Cid reconoce que su voz, producto a lo reciente de la cirugía, suena distinta. “La cirugía es entubado, lo cual ya genera roce e inflamación en la faringe y las cuerdas vocales. Por otro lado, la cirugía misma deja bien inflamada la zona, lo que también influye en eso“, sostiene.

Pero también aclara que una vez cicatrice bien y se desinflame la zona “debo iniciar tratamiento con fonoaudiólogo para comenzar a recuperar bien la voz, junto con volver a tomar clases de canto como parte de la rehabilitación vocal“.

Y ahora afrontará un complejo proceso post operatorio: “Es duro. El mareo, debilidad, dolor al tragar, hablar, respirar y moverme más la inflamación de la zona han sido la tónica”, señala.

También admite que “mi cuerpo debe acostumbrarse a una ‘nueva configuración’ que es el reemplazar la función tiroidea con medicamentos, por lo que lentamente debo ir preparándome para retomar la normalidad, ya que eso también puede generar algunas anomalías al principio”, acota.

Respecto a un eventual regreso a los escenarios, Cid es cauto: “Todo depende de la recuperación, mi expectativa es estar bien dentro de 1 o 2 meses. Aproximadamente es debería tardar en readaptar mi cuerpo y recuperarme al 100%. No quiero volver ‘a medias'”, cierra el querido ganador de Yo Soy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicolás Cid (@nicoz_cid)