“Ha sido una experiencia maravillosa”, dice con sinceridad Mario Guerrero. El cantante se refiere a su paso como jurado invitado a Yo Soy All Stars, en donde quedó impresionado con el talento de los participantes.

“Son impresionantes. Son profesionales, todos. No me quiero referir a alguien puntual. Es increíble lo que han hecho como programa el sitial que le han dado a estos profesionales. Incluso hay uno que imita a dos artistas. Ellos no están jugando y eso se nota, se siente“, afirma Guerrero a Página 7.

Respecto a sus evaluaciones, que han sido bien recibidas por los televidentes en redes sociales, el ganador de Rojo sostiene que “uno trata de ser firmemente dulce. Yo no tengo historial para decir cómo ha ido evolucionando cada uno de ellos en su imitación. Uno llega y ve el resultado, entonces hay que ser muy cuidadoso al tratar de dar una opinión”, agrega.

Asimismo, manifiesta que este rol supone un desafío extra, ya que no siempre lo que ellos escuchan en el set, es lo que la gente percibe desde sus casas, a través de la pantalla.

“En el arte y en la música es tan subjetivo todo que la forma en que nosotros evaluamos ahí en el set, la gente puede percibirlo de forma diferente en la casa. A veces uno tiene una realidad totalmente distinta y es difícil encontrar un equilibrio“, indica el intérprete.

mario guerrero yo soy
CHV

¿Hubo alguna preparación especial de su parte? Mario indica que básicamente revisó videos, tanto de los artistas originales, como de sus tributos en el programa de CHV.

Esto es un trabajo y como tal, hay que darle un respeto, aunque sean tres capítulos. Uno ve al verdadero y ahí me hago una figura comparativa al momento de evaluar”, sostiene el intérprete de ‘Me gustas’.

Asimismo, el artista nacional hace hincapíé en la importancia de este tipo de formatos: “La música y el baile hacen bien al corazón”, asegura.

Proyectos musicales

Mario Guerrero confiesa que la invitación de la producción de Yo Soy llegó en momentos en que su canción ‘Corazones rotos’, junto a Fanny Lu la rompe en YouTube y en Spotify, donde ya acumula más de un millón de reproducciones en cada una de dichas plataformas.

Respecto al éxito del single, el cantante comenta que “es bonito, porque me gusta que la música llegue a la gente”, afirmando también que en octubre debería salir una nueva canción, la cual “está muy avanzada”, reconoce.

A diferencia de un tipo de música como el urbano, yo tengo una forma distinta de hacerlo. Me gusta que las canciones maduren, que queden. Con ‘Corazones rotos’ queremos que la canción quede, que la gente la conozca y eso nos tiene pensando cuándo sacar la próxima”, dice.

Por último, adelanta que para fines de este año o el próximo, se encuentra trabajando en una importante colaboración. “Me tiene muy contento”, comenta jugando al misterio.