Dentro de la banda sonora de la teleserie juvenil EsCool de Mekano, se encuentra una de las canciones que hasta antes de la pandemia, seguía sonando en muchas discotecas del país.

Se trata del tema No por él, interpretado por Karena Bejarano y Ximena Abarca. “Es un himno, no solo para las mujeres, fue un boom también para la comunidad LGBTIQ+”, admitió la animadora en conversación con el sitio Fotech.

A 16 años de su lanzamiento, Bejarano reveló desconocidos detalles de la canción que originalmente es de la cantante y compositora española Verónica Romero.

Yo me acuerdo que en las discos empezaba el primer acorde de esa canción y quedaba la cag***. Yo decía: ‘¡No puede ser esto!’”, recordó sobre el “boom” que generó el tema musical.

De igual forma, desclasificó que cada una cantó sus versos por separado. “Yo nunca grabé con la Ximena. ¿Podrán creerlo? Ella grabó un día y yo grabé otro, nunca nos topamos“, desclasificó.

Asimismo aseguró que “nunca fuimos amigas, era para la pura canción”, bromeó. “Nunca cantamos juntas en un estudio, yo no conocí muy bien a la Xime, aunque me tocó actuar en una teleserie con ella”, añadió Karen sobre la producción juvenil antes señalada.

Cabe destacar que Bejarano ha pensado en reeditar No por él con otra artista, ya que Abarca se encuentra radicada en Australia hace más de una década.

Revive la recordada canción: