Hace dos años que no se ve al actor Álvaro Morales en alguna teleserie, ya que se ha dedicado a su otra gran pasión: la cocina.

En este tiempo ha estado con su emprendimiento de pizzas y actualmente brilla en El Discípulo del Chef. Por lo mismo, muchos de sus seguidores se preguntan si volverá a ser parte de alguna producción nacional.

Esa pregunta la respondió en una entrevista por Instagram Live de Página 7, donde recordó cómo fue que partió en su incursión por la gastronomía: “Todo partió cuando cumplí 50 años. Estaba pasando todo este cambio con las teleseries y las áreas dramáticas, que estaba bastante en declive y ya no se hacían teleseries todos los años. Entonces dije suficiente, cumplí 50 y dije ‘parece que me quiero dedicar a otra cosa'”.

Fue ahí decidió dejar de buscar trabajo como actor, ya que no lo convocaron a más teleseries, por lo que aprovechó el momento para dedicarse a la cocina, tal como lo tenía planeado hace años.

De todas formas, no descarta volver a la pantalla criolla: “Tampoco he cerrado una puerta, me fui con todo el cariño de un mundo que amo y admiro. El teatro es mi alma mater, es posible que vuelva prontamente apenas se pueda”.

“Lo que quiero explorar ahora es poder desarrollarme con algo mío, como empresa. Empresa no lo digo como fábrica, sino que como emprendimiento mío, algo propio y eso tiene que ver con la cocina”, agregó el actor.

Si bien dice que si recibe alguna oferta, sin problema la revisará, pero ahora su foco es claro: “No es que haya cerrado una puerta, si llega alguna propuesta lo evaluaré, pero ahora lo que me motiva es dedicarme a la cocina, ser cocinero y aprender todo lo que se pueda de ese oficio”, sentenció.