La actriz Marcela Medel, quien dio vida a Laura Flores en Verdades Ocultas, desclasificó esta semana una serie de detalles en relación a su paso por la ficción que lleva más de cuatro años en pantalla.

En conversación con el sitio web Duplos, la intérprete reveló que la historia de esta madre que debía vender a una de sus hijas no se construyó así desde un principio, sino que era un panorama algo similar.

“La verdadera historia es que Laura era una madre en una situación muy precaria y abandonada por el padre de ambas, motivo por el que el Sename le iba a quitar a una de ellas. Así que para salvarlas, ella decidió entregarle la menor a su tío paterno”, explicó.

Sobre cómo recuerda su paso por la teleserie, Laura manifestó que “fue muy entretenido, la verdad es que esos dos años que yo estuve fueron muy intensos porque grababa todos los días. Pero así también inolvidables”.

Mujeres se identificaron con su personaje

En ese sentido, la actriz reveló que tras interpretar este personaje, varias personas la contactaron para contarle que habían vivido situaciones similares a la historia de la teleserie.

“Se acercaron por lo menos unas cuatro mujeres con historias muy parecidas a la de Laura Flores. Por ejemplo, una de ellas se acercó a donde estábamos grabando y me dijo muy emocionada que a ella le había pasado algo muy parecido a lo que yo estaba viviendo en la ficción”, comentó, añadiendo que hasta hoy recibe mensajes cariñosos del público.

Finalmente, Laura se refirió a los dramáticos giros que ha tenido Verdades Ocultas, asegurando que estaba pensada así desde un inicio, por lo que es un formato interesante para la televisión chilena. “Por ejemplo, la Camila y la Carmen son adorables y siempre conectamos rápidamente. La vida en el pasaje era muy entretenida e incluso hacíamos asados ahí mismo”, cerró entre risas.