El estreno de Pobre Novio hace una semana ha causado furor en la audiencia, tanto así que ha logrado importantes cifras de rating en sus primeros días al aire.

En ese sentido, una de las actrices que se ha robado las miradas con su gran interpretación es Catalina del Real, la pequeña que da vida a Manuela Santander, hija de Eduardo (Diego Muñoz) y quien se opone firmemente a la relación de su padre con Francisca (Montserrat Ballarin).

Si bien Catalina no había participado previamente en producciones televisivas, la menor de edad comentó a Página 7 que ha sido una grata experiencia con la que se siente “cómoda y muy feliz”.

“Con el equipo me siento muy alegre y les tengo mucha confianza, son muy cariñosos”, añadió al respecto sobre las grabaciones de la teleserie, las cuales recordemos se realizan con estrictas medidas sanitarias producto de la pandemia.

Su relación con María José Necochea

Hasta ahora, hemos visto cómo poco a poco Manuela comienza a tener una gran relación con Mónica, una psicóloga interpretada por María José Necochea, por lo que la mayoría de las escenas que graba Catalina son junto a ella.

En ese sentido, la pequeña hizo énfasis en que ha sido un agrado trabajar con la intérprete, con quien incluso ensayan y ríen bastante fuera de cámara.

“Con la Jose lo he pasado súper bien, es muy cómoda, trabaja súper y me río mucho con ella”, expresó.

Padre de Catalina sobre su paso por televisión

En ese sentido, el papá de la actriz relató a este medio cómo él y la madre de ella han logrado un plan de estudios en conjunto, para que así no pierda el foco en esta materia.

“Esto nos ha permitido que no baje su rendimiento escolar y que su asistencia siga de forma normal. Como papá he asumido el rol de coach (por mis estudios de actuación) y esto me ha significado un trabajo, pero por sobre todo un desafío maravilloso para mí en lo personal, y que ha repercutido de manera muy positiva en el trabajo de ella”, comentó.

De hecho, la profesión de él le ha permitido explicar a la pequeña cómo es el mundo sobre el escenario. “Siento que le ha otorgado gran seguridad en su desempeño como actriz y en su relación con los demás actores. Ha logrado naturalidad y buena expresión. Que como su profesor me deja muy orgulloso y como padre mándeme hacer un babero”, dijo emocionado.

“Me encanta que tanta gente haya podido apreciar y disfrutar de su talento, en una producción tan bien realizadaa y de tanta calidad. Por supuesto hay un tinte de preocupación y aprensión por la gran exposición que va a vivir Catalina, pero esto responde a las envidias y prejuicios que existen en la sociedad y los seres humanos”, agregó al respecto.

Finalmente, el padre de la pequeña hizo énfasis en que sabe que tanto él como la madre de la actriz tienen claro que pueden contar con el equipo dirigido por María Eugenia Rencoret. “Como familia estamos felices y muy contentos. Y la Cata salta en un pie”, cerró.