En junio de 2020, Luis Jiménez y María José López les regalaron a sus trillizas Rebecca, Raffaella e Isidora su primer celular, por su cumpleaños número 10.

Desde entonces, tanto la empresaria como el futbolista reciben cariñosos saludos de sus hijas, algo que Jiménez agradece, sobre todo cuando estos llegan previo a un partido.

“Se siente rico, me alegran ese tipo de mensajes. Las niñas siempre me mandan mensajes o me desean buenas noches cuando concentro. Son muy alegres, tiernas y bromistas. Les encantan los stickers. Me divierto mucho con nuestros chats”, contó Luis a LUN.

Jiménez explicó que este regalo era algo necesario, pues las niñas comenzaron sus clases online y tenían que conectarse en sus respectivas sesiones.

“Era más cómodo que se conectaran desde el teléfono que desde el computador”, acotó.

Sobre este tema, la neuróloga Evelyn Benavides advirtió al mencionado medio sobre los efectos de la exposición a pantallas en niños menores de 12 años.

“Con los streaming 24/7, las películas e Instagram se quedan pegados, les quita sueño y eso genera problemas en el aprendizaje y funcionamiento al día siguiente. Igual que los adultos, pero en los niños es más sensible porque necesitan más horas de sueño, entre 9 y 10″, explicó.

Benavides también habló sobre la neuroplasticidad que, en pocas palabras, es la capacidad de sacarle el máximo de potencial a las neuronas.

“Al usar un celular o tablet le restas estímulos de otra calidad al cerebro, que son necesarios para desarrollarse. Necesitas una variedad de estímulos, como jugar en la plaza, hacer deporte. La pantalla es un estímulo limitado”, afirmó.

Las reglas

Luis Jiménez relató que junto a López no controlan mucho los horarios, pero sí restringen muy bien las instancias en que pueden estar ocupando con su celular.

“Hay momentos y momentos. Por ejemplo, no pueden usarlo cuando estamos comiendo. Si están en clases, saben que tienen que estar atentas a la profesora y no viendo otras cosas. Son muy responsables, entonces nos facilitan esa pega”, comentó.

En esta línea, el futbolista de Palestino aseguró que está tranquilo con los estímulos que tienen sus hijas y aclaró que el tiempo de entretención con sus celulares es acotado.

“Las niñas no tienen problema en ese sentido, no están adictas. Pueden pasar tiempo sin el teléfono, eso hace todo mucho más fácil. Obviamente estamos atentos al contenido que están consumiendo, que sea acorde a su rango de edad. De momento están locas con el animé, es lo que más ven”, detalló.

Luis también contó que, junto a María José, fueron “súper claros” con las niñas antes de pasarle sus celulares y les explicaron “las cosas que correspondían y que se podían llegar a encontrar en un teléfono”.

“Cuando reciben una llamada que no corresponde nos avisan (…) Ellas son inteligentes y están bien informadas. En Whatsapp solo tienen a la familia de contacto, a nadie más. Y nosotros, los papás, tenemos la contraseña de sus redes sociales. En el fondo, el contenido que ven ellas es el que nosotros autorizamos”, concluyó.