El doctor Sebastián Ugarte fue el invitado del capítulo del sábado pasado de Mira a quién me encontré de Zona de Encuentro, donde impactó por varias revelaciones.

En la oportunidad, el panelista del Buenos Días a Todos abrió las puertas de su casa para mostrar parte de los recuerdos más importantes de su vida.

La sección también sirvió para conocer un aspecto desconocido en la vida del médico: su faceta como poeta y escritor.

“Trato de leer, siempre estoy leyendo alguna cosa. Lo que no he podido hacer es escribir estos dos años por la pandemia. Quiero escribir una novela, la he comenzado 10 veces y nunca la he terminado”, partió diciendo el doctor Ugarte.

TVN
TVN

Luego de esto fue que reveló su pasión por la literatura: “Lo que me da más el tiempo es para escribir poemas, que son textos más pequeños. En el computador tengo varios”.

Justamente, el ‘Rey Guachaca’ aprovechó el momento para leer un texto que le dedicó a su pareja, Antonietta Ortiz, a propósito de que padece daltonismo.

El regalo diminuto

Ella es una mujer diminuta. De pies concisos, manos minúsculas. Que viste faldas de muñeca, y que llora cuando llora, solo lágrimas breves por rabias liliputienses. Yo nunca le he dicho que la amo, ni se lo diré jamás. Aunque me arrancaría los ojos de sus cuencas con mis dedos, solo para dárselos, para que con ellos al fin distinga los colores descifrables del firmamento al atardecer

El doctor Ugarte no pudo evitar emocionarse luego de decir estas palabras, sobre todo porque su pareja estaba a su lado.

“Es precioso, pero es verdad. Como soy daltónica, él dice que con gusto se sacaría los ojos para que yo pueda ver otras cosas. Entonces, no necesitas palabras de amor con esos gestos. Puede que suene fuerte la parte ‘nunca le diré que la amo’, pero nosotros entendemos qué significa”, sentenció Antonietta, tras vivir este emotivo momento con Sebastián Ugarte.