Como un proyecto de “independencia”, así describe el periodista César Campos el negocio familiar que comenzó hace cinco años.

Ubicado en Apoquindo 4821, la cafetería FoodCrush, logró un gran éxito con una clientela fiel gracias a la cantidad de oficinas en el sector.

Pero lamentablemente para el exparticipante de The Covers, las ventas comenzaron a declinar producto del estallido social y el COVID-19.

En ese contexto, el comunicador conversó con Página 7 para entregar detalles sobre el presente de este local. “Para los emprendedores no ha sido fácil, la pandemia fue muy dura, tanto en lo material como emocional”, relató.

Enfrentar a los acreedores es un tema para el conductor, ya que “deber para mí no es una tranquilidad, es una preocupación, entonces ha sido complejo, ya que el año pasado cerramos seis meses, ahora estamos tratando de sobrevivir dentro de lo que se puede, si bien comenzó una fase de apertura, igual no es que la gente salga corriendo a comer. Es difícil para todos el tratar de sacar adelante el proyecto a toda costa”.

“La energía ya no es la misma”

Pese a todo el empeño puesto en FoodCrush, el conductor reveló que junto a sus cercanos, tomaron una radical decisión.  “Está en venta, por un tema de mi mamá que atiende en el local, y se encuentra bien desgastada y nosotros también”, dijo.

“En realidad no vale la pena hacer tanto esfuerzo por sacar adelante un proyecto cuando uno está muy cansado”, afirmó.

Sin embargo, Campos manifestó que la cafetería sigue atendiendo, que “las ventas están estables pero no a la velocidad que se necesita para mantenerlo abierto, como anteriormente se necesitaba”.

Más que nada estamos optando por la salud mental, la tranquilidad emocional más que la plata que puede significar”, confesó.

Según aclaró el periodista, la determinación se tomó “hace un par de meses”, es por esto que “de hecho está publicado en unos portales el proceso de traspaso. El local igual da, pero la energía ya no es la misma”.

“Mi mamá está jubilada, pero todavía tiene ganas de hacer cosas, más que nada es darle un nuevo rumbo a la vida, es salir de algo para poner las energías en otra cosa”, expresó.

Finalmente, el exparticipante de MasterChef aprovechó de criticar la poca ayuda de la autoridad. ”El Gobierno se olvidó de los emprendedores, llegó tarde. Dejó muy botadas a las personas, porque con las grandes compañías, pucha, llegaron a un acuerdo altiro”.

“Dejaron que los emprendedores estuvieran a su suerte, que se rascaran con sus propias uñas y si tenían que cerrar, mala suerte no más. El levantar un local cuando es familiar, es más que un lugar de transacción de productos, hacer un negocio es un desarrollo y proyecto personal”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Food Crush (@foodcrush.cl)