Los dichos de la actriz y constituyente Malucha Pinto siguen provocando reacciones, luego que en una entrevista con el programa online Estallido Cultural, se refiriera a la Teletón y al extinto programa Sábado Gigante.

En la instancia, Malucha recordó su paso, en la década de los 80, por el programa Sábado Gigante, refiriéndose a su trabajo como actriz de comedia, espacio que igualmente criticó por el sesgo machista y patriarcal que mantuvo por muchos años.

“Tengo miles de reparos al respecto, en el trato a las mujeres. Ahora, también, pertenece a un tiempo y a un mundo completamente distinto a este, con todo ese humor denostador del otro, del más débil, del homosexual y, bueno, Don Francisco era parte de eso, evidentemente”, indicó Malucha.

Sus dichos sobre el programa provocaron la reacción de varias personas, incluida Patricia Maldonado, quien la acusó de “morder la manao que le dio de comer”. Asimismo, respecto a su opinión sobre la Teletón, indicando que debería acabarse -en razón de que sea el Estado el que se haga cargo- recibió críticas desde la comunicadora Marcela Vacarezza hasta la exniña símbolo Valeria Arias.

Y recientemente, uno de los que se sumó a las críticas fue su compañero de labores justamente en esa época de Sábado Gigante, el actor Cristián García-Huidobro, con quien compartió en los sketchs de Los Eguiguren.

A través de un comentario en Facebook, el actor indicó: “Malucha, el humor que hicimos en Sábado Gigante no fue ni patriarcal ni homofóbico. Fue un aporte a las familias chilenas que en ese momento su única entretención era tomar tecito y ver Sábado Gigante“.

Malucha tambien se refirió a Mario Kreutzberger, diciendo que “es una persona contradictoria, con muchas luces y sombras”, a lo que García-Huidobro esbozó una cierta defensa. “Mario tiene sus luces y sombra, pero siempre nos apoyó en nuestras giras, porque recuerda que en un comienzo los sueldos eran muy bajos“, afirmó.

El también comediante, cerró su intervención con un último mensaje hacia su excompañera. “Tocar el bombo de lo patriarcal sirve para vestir mucho populismo, pero estuvo el gran Mino Valdés, el gran Ramón Núñez. Cuando quieras discutimos el punto”, finalizó.

malucha-pinto-cristian-garcia-huidobro
Captura | Facebook