Hace algunos días, el antiguo conflicto entre Ignacio Gutiérrez y Karen Bejarano en Buenos Días a Todos reflotó, luego que en una reciente entrevista la cantante afirmara que nunca “volvería a trabajar con él”.

El tema fue abordado en Me Late, donde el periodista Luis Sandoval —quien fue panelista del matinal de TVN durante cinco años— recordó cómo era el ambiente en el programa en 2018, cuando Bejarano y Gutiérrez trabajaban juntos.

“Yo estaba en la primera etapa donde Karen dice que la pasaba bien. Había un ambiente grato, la pasábamos súper bien y le iba súper bien al programa. Con su llegada nos fue mucho mejor y ella generaba mucha prensa todos los días”, partió contando Sandoval.

El periodista señaló que era la época cuando Pablo Manríquez, exdirector del Bienvenidos, se hizo cargo del matinal. En ese momento también estaba María Luisa Godoy, Gino Costa, Maca Tondreau y Marcelo Arismendi.

“Como dice la Karen hay dos etapas. Una cuando ella se incorpora y otra cuando llega Nacho (…) Él llega como un pollito nuevo, simpático, que se va incorporando. Pero fueron los jefes (quienes le fueron dando protagonismo a Gutiérrez)”, comentó.

“Yo me acuerdo perfecto cuando fuimos a Olmué. Nadie existía más que Nacho Gutiérrez. Lo empoderaron (…) El resto no existíamos. Era Nacho, Nacho, Nacho. Y el resto de los panelistas no existíamos”, agregó.

Sandoval indicó que incluso en su sección de farándula, por órdenes de los jefes, Gutiérrez lo reemplazó como protagonista. “Pero no por culpa de él. Entonces yo decía ‘¿Qué pasa? Porque es mi segmento y no el de Nacho’”, recordó.

“(Los integrantes del equipo) lloraban todos los días en las pautas. Todos los días. Todos. Todos los días lloraba alguien. O los periodistas. En serio. No estoy bromeando. Una vez también lloré, porque me retaron”, reveló.

“Decíamos ‘Ya ¿A quién le va a tocar llorar hoy día?’. Porque todos los días subían arriba del columpio a alguien y empezaban ‘¡Pah, pah, pah!’, hasta que lo dejaban llorando y se iba al baño a llorar ¡Súper buen ambiente!”, añadió.

El periodista detalló que “a todos los días le tocaba a alguien” y que no era solamente a rostros, sino que también otros integrantes del equipo de detrás de cámaras.

En esta línea, Sandoval también relató que las reuniones de pauta eran bastante largas y las comparó con el Coliseo romano, según consignó Glamorama.

“Lo digo ahora, me da lo mismo si me están viendo de TVN, pero era como un Coliseo romano: te ponían ahí delante y te criticaban por cómo tú te vestías, por cómo saliste, cómo hablaste en el programa (…) Entre todos te destrozaban tu nota y, finalmente, daban su idea de lo que ellos estimaban conveniente”, aseveró.

Por último, Luis comentó que en estos momentos de tensión “generalmente los conductores no se metían”, pero que igual “metían un poquito de sazón”.