Durante la transmisión de Meganoticias Tarde, el periodista Rodrigo Ugarte, visitó distintas carnicerías de Santiago con la finalidad de cotizar los precios que presentan estos locales.

El notero presentó un móvil desde el popular Barrio Franklin, en donde comentó que “me he acordado de ti, el maestro parrillero de los asados de Mega”, en referencia a José Luis Repenning, quien se encontraba en el estudio.

“Según el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de julio la carne ha subido un 3%, pero hemos conversado con los consumidores y dicen que eso no es real. Ellos calculan que en los últimos dos meses, ha subido entre un 15% a 20%”, informó el comunicador.

En ese contexto, el lector de noticias tomó la palabra para señalar que “huachalomo $8.690 y abastero $8.690, caro, tradicionalmente valían $5.000. La carne ha subido, si uno toma una referencia de tiempo de 3 o 5 años”.

“El lomo está impagable, hay que buscar cortes que no son conocidos, pero extraordinariamente sabrosos”, agregó.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Para que el bolsillo no sufra tanto”

Sacando todos sus dotes culinarios, Repenning enumeró una serie de posibilidades que son más económicas: “Por ejemplo el tapabarriga, que es una carne noble, una gran entraña, pero que trae otras carnes pegadas. Usted la separa, puede preparar un caldo y con la otra tirarla a la parrilla”.

“Hay otros como la sobrecostilla, el guachalomo lo encontré caro, pero es un alimento muy rico. También hay que aprovechar otro producto que es bastante más barato, que es el chancho”, complementó.

Continuando con su consejo, el rostro de Mega indicó que “hay cortes que se pueden ir mejorando como el abastero, hay uno que se llama la punta de ganso, también está la punta picana que es blandita. Tampoco hay que dejar de lado el pollo”.

“Hay un montón de opciones, no tiene siempre que comer o darse el lujo a estas alturas de comer filete o lomo vetado. Para que el bolsillo no sufra tanto y pueda este 18 comer un rico asado”, afirmó.

Finalmente, y luego de conocer los precios de distintos productos disponibles en el sector de Barro Franklin, José Luis cerró el despacho con un comentario sobre el alza de los valores, especialmente con la pronta llegada de las Fiestas Patrias.

Hay que cotizar en las carnicerías, y regatear un poco, ellos ponen precios pero es como si estuviera prohibido regatear, están los tiempos para pedir rebaja”, concluyó para luego despedir a su colega.

Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega
Captura | Mega