Unidad Constituyente es el pacto que reúne al candidato radical Carlos Maldonado, a la socialista Paula Narváez, y a la demócrata cristiana Yasna Provoste.

Para decidir quién será la carta oficial del sector, el próximo 21 de agosto se llevará a cabo una consulta ciudadana en la que podrán participar todas las personas que no estén afiliadas a un partido político, excepto si son militantes de los convocantes: DC, PPD, PR, PS, PRO, PL, Nuevo Trato y Ciudadanos.

Y para quienes deseen votar más informados y conocer un poco más sobre las propuestas de estos tres candidatos, el próximo domingo 15 se llevará a cabo un nuevo debate organizado por varias señales abiertas.

En este nuevo encuentro, participarán los canales Mega, Mega+, TVN, 24H, CHV y CNN Chile, y se emitirá a contar de las 22.35 horas.

Por lo anterior, la programación habitual de tales estacione se verá alterada, siendo los más afectados los fieles seguidores de Yo Soy All Stars (CHV) y el recién estrenado The Covers (Mega), espacio que arrasó en su debut el jueves pasado.

En ese sentido, desde Mega señalaron que el programa de tributos a famosos de la música emitirá su cuarto capítulo el próximo viernes 20. En tanto Yo Soy All Stars no tendrá gala de eliminación este domingo.

En el caso de TVN, no se emitirá Estado Nacional y CNN Chile tampoco pondrá al aire Tolerancia Cero.

Cabe señalar que el debate contará con la participación de las periodistas Constanza Santa María (TVN), Macarena Pizarro (CHV) y Andrea Arístegui (Mega).