La abogada Macarena Venegas ha hecho una carrera en televisión, y más recientemente participó también en una campaña política para convertirse en convencional constituyente por el distrito 12, con un cupo de Vamos por Chile.

Sin embargo, la mujer de 45 años no tuvo éxito con ello, y hoy en día ocupa parte de su tiempo libre en una disciplina que, si bien para muchos era desconocida, es una pasión que tiene desde pequeña. 

De hecho, en conversación con Las Últimas Noticias reconoció que le habría encantado ser bailarina 24/7, pues se movía con la música hasta en la cuna, pero con nostalgia aseguró que sus padres no llegaron a notar ese talento como para incentivarlo en su infancia.

Hace un mes retomó las clases particulares de ballet con Lucas Siqueira. “Mi historia con la danza comenzó ya grande”, explicó a propósito de una foto que compartió en Instagram esta semana, y que sorprendió a varios de sus seguidores.

En conversación con el mismo medio, la excondutora del programa Veredicto contó que en el colegio hizo gimnasia rítmica, pero su primera incursión en la danza contemporánea fue en la academia Espiral de Patricio Bunster.

Posteriormente tomó clases de jazz dance en la Universidad Católica, y tanto le gustó la disciplina, que terminó por estudiar danza moderna en la escuela de Karen Connolly, para después pasar a la academia de Mariana Arriagada, donde practicó danza clásica y moderna.

“Estoy en una etapa donde quiero recuperar esos movimientos más específicos desde lo técnico para saltar a bailar lo que quiera”, comentó en la entrevista, y confesó también que “bailar fue lo que más eché de menos en la pandemia”.

Para Maca Venegas, lo más importante del ballet es la elongación, pues además de rejuvenecer el cuerpo, permite mejorar la postura, y hasta la hace sentir más alta.

“Siento mis piernas largas… Es que el ballet trabaja la musculatura más profunda, es decir, músculos que no usamos seguido. Uno pisa de una forma donde incluso la pierna se ve más alargada. Es un tema de sensación, porque claramente no he crecido, pero es muy rico”, concluyó.