Chilevisión emitirá la noche del viernes un nuevo capítulo de Podemos hablar, programa de conversación conducido por Julián Elfenbein.

En esta ocasión los invitados serán figuras vinculadas al humor: Bombo Fica, Ernesto Belloni, Mauricio Flores, Paty Cofré y Gabrielle Benni.

En un adelanto de CHV al cual tuvo acceso Página 7, son varios los relatos de estos invitados que llaman la atención, entre ellos, una particular anécdota de Ernesto Belloni.

Durante la sección “Check in”, el comediante relató que en un viaje a Cuba se hizo pasar por sobrino-nieto de Salvador Allende.

“Había ido de vacaciones. Kike me había pagado un aguinaldo importante, entonces me fui con mi señora y mis hijos”, partió contando.

El humorista señaló que el vuelo de vuelta estaba sobrevendido y no le quedaba dinero para hospedarse un día más con su familia. Ante esta situación, no encontró nada mejor que decir que era familiar del expresidente.

“Mi nombre es Ernesto Belloni Allendes, con ‘s’ final. Se me ocurrió ir al mesón con mi pasaporte y le dije a la señorita ‘¡Usted está tratando con Ernesto Belloni Allende, soy sobrino-nieto del compañero Allende!”, recordó.

“Ella vio el pasaporte y llamó a un supervisor (…) Llegó un guatón grande, de terno… había un avión esperando a Buenos Aires y bajaron a cuatro de primera clase”, añadió.

Belloni reveló que cuando iba subiendo al avión, con su familia vio a quienes habían retirado de la nave “quemados”.

“Nos meten en primera clase a Buenos Aires, y allá nos esperaba un furgón grande que nos llevó a un hotel a todo trapo”, concluyó.

Chascarros en funerales

El comediante también sacó risas en Podemos Hablar al desclasificar los incómodos fails que protagoniza en funerales.

“Yo tengo ese problema que cuando voy a un funeral, con mi señora o qué sé yo, me dicen ‘di lo que tienes que decir justo'”, dando de ejemplo frases como “mi más sentido pésame” o “ayudándote a sentir”.

Pero Ernesto señaló que los nervios le juegan siempre una mala pasada. “Cuando voy a abrazar al deudo digo ‘¡Felicidades, que se le cumplan todos sus deseos!'”, contó.

Algo similar le ocurrió en una ocasión a Paty Cofré, cuando fue al velorio de la madre de una compañera.

“Había que dar el pésame y yo no sé en qué estaba pensando, porque le dije ‘¡Muchas felicitaciones!'”, relató.

Por último, Cofré señaló que tras decir esto se retiró rápidamente del lugar. “Me fondeé, qué me iba a quedar allá… para que me agarraran para el chuleteo”, cerró.