Patricia Maldonado y Raquel Argandoña tienen una relación de larga data. Ellas mismas han dicho en varias ocasiones que parecen un matrimonio, porque cada vez que pelean, terminando reconciliándose y trabajando juntas.

Y si en el último tiempo, post estallido social, las inseparables mantuvieron distancia por una supuesta pelea, fue el incidente de ‘Nano’ Calderón el que las volvió a juntar y actualmente estan ad portas de volver a trabajar juntas en las tablas.

De su relación con Argandoña conversó Maldonado en el programa Síganme los buenos, conducido por Julio César Rodríguez. Allí, la comunicadora aseguró que se han peleado varias veces pero que las más grandes han sido de meses y sin dirigirse la palabra, pese a estar trabajando juntas.

En ese contexto, reveló que cuando trabajaban en radio y teatro, tuvieron una pelea “heavy”. “Teníamos función el fin de semana con Somos amigas o no somos amigas’ Teatro lleno, tablero vuelto. Queda la escoba y la representante de esa época me dice, ‘¿qué pasa con lo que va a ocurrir este fin de semana?’ Y le digo, ‘va a tener que ir nomás. Le guste o no le guste va a tener que ir al café concert. Y le guste o no le guste va a tener que hacer radio conmigo exactamente igual’, porque hay un contrato, y cualquiera de las dos que adultere el contrato tiene que pagar, porque teníamos contrato con la radio”, detalló.

En ese entonces, cuando llegaban al set de radio a trabajar, ninguna se miraba y se saludaban solo para el programa, disimulando cualquier atisbo de diferencia entre ambas. “Esa fue la forma de trabajar que tuvimos por dos o tres meses. No nos hablábamos. Café Concert… no nos dirigíamos la palabra (…) y sabes qué, hacíamos el mejor café concert. El profesionalismo de las dos era intocable“, aseguró.

“Posteriormente nos volvimos a pelear, no me acuerdo por qué cosa, también estuvimos un tiempo largo sin hablarnos. Y la última vez no fue una pelea, yo te diría más bien que fue… no sé si un mal entendido”, complementó.

“Yo he sido la única amiga

Pese a todas las discusiones y distanciamientos, Patricia fue clara en asegurar que el cariño que existe entre ambas es inquebrantable. Asimismo, realizó una íntima revelación sobre su amiga.

“Voy a ser muy honesta con lo que te voy a decir. Le guste o no le guste a ella. Yo le tengo un gran cariño, le tengo un gran respeto como profesional. Creo que es una gran profesional, pero yo te puedo decir que yo he sido la única amiga que ha tenido en su vida. Te lo puedo asegurar. Aunque ella me diga de guata que no“, lanzó.

A reglón seguido, sostuvo que también era la “única amiga que la conoce”, y pasó a detallar: “Es tanto lo que la conozco, Julio César, que yo la miro a la cara y sé que me está mintiendo. Nos conocemos mucho. Tal vez yo la conozca más que ella a mí. Es una persona que no la conoce todo el mundo, digamos, no es una persona que se de a conocer”.

Por último, comentó que se volvieron a acercar cuando Raquel tuvo el problema con su hijo, luego de verla en pantalla muy afectada.