Si Gustavo Cerati estuviera vivo, cumpliría este miércoles 11 de agosto, exactos 62 años. Por lo mismo, en Mucho Gusto aprovecharon la ocasión para hablar de la carrera del fallecido cantante argentino.

Fue al inicio del programa, que José Antonio Neme recordó que viajó a Argentina en 2014, porque le tocó cubrir el velorio y el funeral del vocalista de Soda Stereo.

En aquella oportunidad, el periodista fue a un edificio de la corporación del Congreso argentino para reportear todos los detalles respecto a la partida del cantante, que padeció un accidente cerebrovascular que lo dejó en coma en 2010.

“Yo que soy medio travieso, con el camarógrafo de Mega, nos metimos por una puerta lateral de este edificio colonial, el féretro estaba en el segundo piso. Subimos por una escalera de caracol, y de repente nos encontramos, no sé cómo, con la habitación donde estaba el féretro”, relató el conductor del matinal.

Y es que luego de pasearse por varios lugares, Neme y su compañero quedaron en el mismo sitio en donde Gustavo Cerati descansaba. El punto es que estaban solos, ya que aún no se abrían las puertas para el ingreso de los asistentes.

“Estaba abierto el féretro, rodeado de flores, y yo sabía que si nos pillaban ahí nos iban a multar, quitar las acreditaciones, todo. Entonces nos acercamos y yo lo vi, esto es real”, agregó.

Junto con esto Neme detalló que su camarógrafo tomó imágenes del féretro del artista argentino: “Esas nunca las usé en la nota, porque me pareció que transgredía todo”, sentenció.