La mañana de este miércoles, el Buenos Días a Todos tocó un tema que ha estado en la palestra en los últimos días: las estafas a través de redes sociales.

Solo basta recordar las denuncias que han surgido mediante las mismas plataformas, por parte de personas que han sido víctimas de estafas luego que recibieran un supuesto llamado del Minsal para agendar horas para las dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Lo cierto es que en el matinal de TVN conversaron con un especialistas para evitar estos fraudes, que proliferan en Facebook y WhatsApp, mayormente. Aunque también ocurren en otras redes como Twitter, tal como le pasó a María Luisa Godoy.

La animadora del programa contó su experiencia cuando le hackearon su cuenta. “A mí me hackearon Twitter y me asusté, porque ahí nunca he publicado una foto de mis hijas, solo en Instagram. Publicaron para un cumpleaños y pusieron ‘feliz cumpleaños hija querida’, ponte tú”, comenzó explicando.

Tras percatarse de esto, Godoy contó que acudió a la Policía de Investigaciones: “Hice todo el proceso, me pegué la lata, pero finalmente… ay, es que no quiero hablar mal de la PDI, porque se demoraban, pero al final yo averigüé quién era por otro lado”, reveló.

maria luisa godoy buenos dias a todos
TVN

¿Cómo lo hizo? “Le pedí a una persona de seguridad, le dije ‘me puedes seguir este número, dime cuánto me cobras’ y llegué a la persona. La encaré por supuesto“, manifestó la periodista.

Godoy afirmó que quién había suplantado su identidad era un miembro de un fans club, algo que le dijeron posteriormente en la PDI, pasa a menudo.

Es raro, porque uno dice ‘se supone que me quiere’ y era una de las personas del grupo de fans, la que me había hackeado, la que había empezado a escribir cosas”, sentenció.