Tras una semana de receso debido a la emisión de los Juegos Olímpicos, esta semana Carmen Gloria a tu servicio volvió a su horario habitual (17:25 horas).

Fue así como este martes, en su lucha contra la violencia de género, se mostró uno de los casos más impactantes que ha vivido el espacio de servicio.

“Ha sido tremendamente doloroso de grabar, tuvimos que cortar varias veces para proteger a Lucía. Su ex la trajo al programa para demandarla por divorcio, pero ella aprovechó la instancia para desahogarse y decirle un par de verdades”, contó Carmen Gloria en la presentación.

Por un lado estaba Víctor junto a su actual pareja, Gregoria. El hombre fue a pedir el divorcio de su esposa Lucía, “ya que estamos 17 años separados. Además quiero el 50 por ciento de mi departamento”, explicó.

El hombre también confirmó que tiene 4 hijos en común con su cónyuge, todos mayores de edad. La mujer, en tanto, tiene miedo de estar cerca de él, por lo que fue acompañada por sus hermanas.

Lucía comentó estar dispuesta a divorciarse y exigió una compensación económica “por todos los golpes, por todo lo que me tocó sufrir. No he podido superar esto”.

Captura | TVN
Captura | TVN

“Yo trabajaba y llegaba tarde, entonces él decía ‘a esta hora venís llegando’, con garabatos. Yo le decía que también tengo derechos. Él no le daba vestuario ni alimentos a los niños, entonces yo trabajé para aportar en la casa”, añadió muy afectada.

Luego que el hombre negara las acusaciones, intervino la hermana de Lucía. “Yo vine porque ella le tiene temor, no puede verlo. Hasta cuándo le pegan a las mujeres, le llegó hasta a sacar los dientes. Yo lo vi”, dijo.

Lo enfrentó

Tras ello, Carmen Gloria confirmó la existencia de documentos que acreditaban lesiones y hematomas en el cuerpo de Lucía y que datan de los años 2002, 2003 y 2004.

Conmovida y molesta por la situación, la abogada enfrentó al hombre. “Entiendo que en la mente enferma de un maltratador y en la actitud cobarde de un hombre que le pega a una mujer, sienten que están haciendo lo que tienen derecho y, por lo tanto, decir que no han hecho nada malo”, dijo.

“Ponerle la mano encima a una mujer, a un niño, a sus propios hijos, es ser lo peor de la humanidad. Sé que no está acostumbrado a que una mujer le hable fuerte, pero no venga a disfrazarse de oveja delante mío”, agregó muy molesta.

“Lo mínimo es que usted le ceda a la señora el 50 por ciento de la casa en compensación al infierno que vivió. Me imagino que no tengo que darle más argumentos”, continuó Carmen Gloria, a lo que el hombre respondió con un escueto “sí”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Por último, la abogada entregó un emotivo mensaje. “La historia de las mujeres está cambiando y nosotras somos parte del cambio. Lo que haya pasado antes, ustedes ya no son las mismas. Mientras yo tenga voz, gritaré por ustedes”.

Revisa a continuación el dramático caso: