Pía Cichero entró al programa juvenil Mekano en 2002, formando parte de la revolución de las tardes que se tomaba la pantalla con bailes y música. De a poco se fue ganando un lugar importante, tanto que llegó a animar el espacio de entretención de Mega.

Además, incursionó durante bastante tiempo en la música, principalmente con el grupo nacional de electro pop, Lulu Jam. Sin embargo, luego decidió alejarse de las luces para estudiar periodismo.

Además se convirtió en madre, junto a su pareja, el también ex Mekano José Jeisy Reyes, con quien tiene dos hijos. Y ahora Pía sorprendió con un anuncio en redes sociales y que inmediatamente llamó la atención de los usuarios: una rifa de dos departamentos.

Ella publicó en su cuenta de Instagram este concurso en donde se sortearán dos propiedades -de 2 y 3 dormitorios-, ubicadas en la comuna de La Cisterna. Todo, comprando un ticket que tiene un valor de 5 mil pesos.

“La gente no tiene la plata para comprar (un departamento), pero sí tiene para comprarse un ticket y ese valor es accesible para cualquier persona“, sostiene Cichero a Página 7, agregando que su rol es ser rostro e impulsora de la rifa.

“Lo que yo estoy haciendo es como una corredora de propiedades, pero en la parte comunicacional. En vez de ir a mostrar la casa, la muestro en redes, y a través de la rifa, me puedo ganar una comisión que necesito, porque tengo dos niños. Todos tenemos necesidades, sobre todo en este momentos”, dice en alusión a a la pandemia.

“No puedo trabajar en ningún lado, porque no tengo quién me ayude con los niños y esta es la mejor manera para hacerlo. La idea es que otras personas nos sigan, porque después habrá otras rifas”, indica Pía, quien se encuentra trabajando junto a Ruth Gamarra para difundir el sorteo.

Habla el dueño

En tanto, el dueño de las propiedades comenta que “esto nace por la necesidad de vender los departamentos y a la vez ayudar a la Pía, que ella se gane la comisión. Como yo tengo los dos departamentos, que no tienen deudas y están OK, se me ocurrió esto. Así después la Pía se podía quedar con la página web y rifar otras cosas. Por eso a la rifa le pusimos ‘Pía Cichero'”.

Pia Cichero
Cedida a Página 7

La idea es “aprovechar que ella es conocida”, dice el propietario, agregando que “la idea no es hacer un negocio, lo que quiero hacer es sacar el valor comercial, y de ese valor yo le voy a dar una comisión a la Pía”, manifiesta, explicando que los valores los obtuvo de distintos portales inmobiliarios y que se ajustan al mercado.

Cabe destacar que de acuerdo a las bases de la rifa, el sorteo de las propiedades se llevará a cabo el próximo 4 de octubre.