Fue el pasado 9 de julio, cuando Canal 13 sorprendió a todos con un anuncio: Bienvenidos dejaría de emitirse próximamente.

A través de un comunicado, la estación privada señaló que el espacio terminará en los siguientes meses para dar paso a un programa informativo que será liderado por Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Bienvenidos nació con el objetivo de acompañar y entretener. Sin embargo, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy“, explicaron en el documento desde el excanal del angelito.

Y una de las primeras en reaccionar a esta noticia fue su animadora, Tonka Tomicic: “Trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje (…) Es una escuela para toda la vida. Son más de 15 años de experiencia que me permitirán ahora tomar nuevos desafíos en Canal 13″, dijo, agregando que conversará con los ejecutivos para evaluar sus propuestas laborales.

Amaro Gómez-Pablos también se refirió a esto en su cuenta de Twitter, indicando que seguiría trabajando en la “transición” para lo que se vendría. En tanto, Sergio Lagos no entregó declaraciones, aunque en un Live, Francisca García-Huidobro señaló que lo vio “bien golpeado” con la información.

Habló Martín Cárcamo

Pero una voz autorizada a la hora de hablar de Bienvenidos, es Martín Cárcamo, quien comandó el programa entre 2011 y 2019.

En conversación con Página 7, el animador se refirió brevemente al fin del emblemático franjeado de Canal 13: “Es el fin de un ciclo, ningún programa es para siempre. Le tengo mucho cariño a ese equipo y probablemente nos vamos a encontrar de nuevo en otro programa”, sostuvo el conductor que pronto estrenará ¡Qué Dice Chile!

Recordemos que la apuesta matutina ha acompañado a los telespectadores durante más de diez años al aire.