Este domingo, Mega transmitió el segundo episodio de The Covers, su nuevo programa de imitaciones, que mostró la participación de otros ocho famosos.

Entre ellos salió a escena Simón Oliveros, quien se la jugó con una personificación de Ricky Martin. Si bien no logró convencer al jurado, sí se ganó los aplausos del público por su actitud, pese a no tener facultades para el canto.

El periodista quedó eliminado del programa, y este lunes revisó su participación durante Mucho Gusto: “Pusieron a los más buenos antes (…) Yo sabía que cantaba mal”.

Sobre su preparación para The Covers, Simón contó que Rosita Piulats, la coreógrafa del espacio, le dijo que tenía buen acting, pero que había que trabajar la voz.

“Se parece, pero no suena bien. El único problema fue el ritmo. Entré muy canchero, pero me puse nervioso. Empecé a cantar, el jurado anotó algo y me fui a la cresta. Fue mucho nervio, es heavy la sensación”, recordó.

En la oportunidad, Oliveros interpretó el tema Te extraño, te olvido, te amo de Ricky Martin, y a su juicio, su elección terminó por jugarle en contra.

“Creo que cometí un error, tuve que elegir un tema más movido, para jugármela con el baile. Ahora si hay una versión de The Covers, pero de baile, voy”, afirmó.

De hecho, varios cercanos le dijeron que pudo haber tenido una mejor presentación con otra canción: “Me retaron, porque me gustaba mucho el tema, pero pensé que si elegía uno con baile y yo canto mal, me iría a la cresta. Mis amigos me decían que me sacara la polera, como para ocultar la voz”.

Junto con esto, Simón aseguró que no pudo ver su presentación, ya que le daba vergüenza oírse. De hecho, fue en Mucho Gusto que vio su debut y despedida en The Covers.

De todas formas, su balance fue positivo: “En el backstage yo lo dije, no canto nada, ni en los karaokes. Lo que salió en el escenario, fue fruto de harto trabajo. Aunque uno no tiene la herramienta, lo más fácil era decir que no. Yo no cantaba y dije ‘me voy a preparar'”.