En su último capítulo -emitido la tarde de este lunes- la teleserie Edificio Corona alcanzó una sintonía online de 22.2 puntos con peak de 25, superando ampliamente a la competencia.

El final estuvo marcado por los desenlaces felices de la mayoría de los personajes, donde triunfó el amor con parejas como Sergio y Ágata, Rubí y Macarena, Catalina y Julián, Coté y Miguel, Carolina y Tomás, e incluso Esmeralda con Carlitos, quienes contrajeron matrimonio en medio de la pandemia.

Sin embargo, la gran interrogante tenía que ver con Javiera y Pablo, quienes debieron enfrentarse en este último episodio a un descompensado y errático Germán.

El personaje de Mario Horton finalmente fue detenido por Carabineros tras ser denunciado por violencia intrafamiliar y violación de morada, quedando posteriormente con una orden de alejamiento.

Germán detenido
Captura | Mega

Problema de fertilidad

Más adelante, fue el conserje del edificio quien terminó contando que los tortolitos lograron no solo concretar su romance, sino también un emprendimiento en conjunto.

Abrieron un local llamado ‘Dulzura’, en el que Javiera se encargaba de preparar tortas y pasteles, mientras su pareja organizaba con gran éxito los repartos.

Pero eso no fue todo, porque además, en la escena final, los dos fueron a hablar con Felipe, sorprendiéndolo positivamente al contarle que se convertiría en hermano mayor, pues ellos estaban esperando un bebé.

final Edificio Corona
Captura | Mega

Si bien la noticia era muy feliz, pues el personaje de María Gracia Omegna soñaba con ser mamá, lo cierto es que muchos seguidores de la teleserie quedaron confundidos con la noticia.

Es que Javiera y Germán no lograron ser padres durante sus años de matrimonio, a pesar de que él ya tenía una hija de una relación anterior (Catalina).

Por lo mismo, se suponía que era Javiera quien tenía problemas de fertilidad, pues a pesar de que se hizo un tratamiento para quedar embarazada, no lo logró.

Entonces, si será mamá junto a Pablo, significa que no era del todo infértil, sino que su genética era incompatible con la de Germán, y por eso no habrían podido engendrar un hijo en común.