Fue el pasado 11 de enero que Mega estrenó Edificio Corona, primera teleserie vespertina que grababa el área dramática del canal en medio de la pandemia.

Con entrañables personajes y divertidas historias, la apuesta logró conquistar al público a pesar del cambio de horario que sufrió a poco andar, y marcando también un hito al convertirse en la primera ficción que exponía abiertamente una relación lésbica en la franja de las 20 horas.

Este lunes finalmente se emitió el último capítulo, donde solo uno de los protagonistas tuvo un final triste: Germán, interpretado por Mario Horton, quien fue detenido por violencia intrafamiliar y allanamiento de morada, quedando con una orden de alejamiento.

Así, el hombre se quedó totalmente solo, separado de quien fue por tantos años su esposa, y también distanciado de su hija Catalina, que además se aproximaba a convertirse en mamá de una bebé que llevará el nombre de Javiera.

Germán final Edificio Corona
Captura | Mega

Ganó el amor

Posteriormente fue Carlitos, el conserje, quien contó el final de los demás vecinos del edificio, pues en una conversación telefónica con su madre, fue detallando cómo continuaron los días en cada departamento.

Catalina y Julián se quedarían solos para esperar el nacimiento de la pequeña Javiera, mientras Coté, Miguelito y Miguel se irían a vivir juntos a otro lugar, disfrutando el buen resultado del emprendimiento que se le ocurrió a este último.

Las Cardenashian, en tanto, celebraron haber alcanzado el millón de seguidores en su canal de YouTube, y rápidamente organizaron el matrimonio entre Esmeralda y el personaje interpretado por Fernando Godoy.

final Edificio Corona
Captura | Mega

Javiera y Pablo lograron consolidar no solo su romance, sino también su emprendimiento, ya que abrieron una pastelería en la misma casa que él arrendaba, y mientras ella se dedicó a hacer tortas y otros pedidos dulces, su pareja se encargó de organizar los repartos.

Pero eso no fue todo, ya que además, al finalizar el capítulo, los dos hablaron con Felipe para contarle una hermosa noticia: se convertiría en hermano mayor, pues estaban esperando una guagüita, el gran sueño cumplido del personaje a cargo de María Gracia Omegna.

final edificio corona
Captura | Mega

El capítulo final de Edificio Corona no solo se quedó con el primer lugar del rating, sino que además se convirtió en lo más comentado en redes sociales, volviéndose trending topic con el hashtag #EdificioCoronaGranFinal, y el especial agradecimiento de las fans de Rubirena, quienes siguen solicitando al canal que exista una segunda parte o un spin off que se centre en la historia de las dos jóvenes.