Sin duda, TVN sacó cuentas alegres con la transmisión de los Juegos Olímpicos durante las últimas semanas, producto del alza en la sintonía. Y parte del equipo que hizo eso posible fue Mauricio Pinilla, quien se lució como comentarista en la cita de los anillos.

El exgoleador de la ‘Roja’ analizó su paso por el área deportiva de la señal estatal y reveló algunos detalles de su preparación, en donde hubo un hombre clave: Francisco Sagredo.

La preparación fue intensa, con mucha información de cada disciplina para no estar en pantalla solamente preguntando”, comentó Pinilla a Página 7, indicando también que el incluir a los especialistas en cada disciplina fue muy útil para que “la gente pudiera entender en casa”.

“Tenía un poco de temor, porque era un lugar en el que nunca había estado, pero sabía la exigencia que esto requería: la preparación, la disciplina y, obviamente siendo en Tokio, los horarios. Fue una experiencia extraordinaria, que requirió mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio“, agregó el exdelantero de Universidad de Chile.

¿Dudó en aceptar la oferta de TVN? “Cuando me lo propusieron, no lo dudé, pero sí me mentalicé en que iba a ser de mucho esfuerzo. Me preparé varios meses antes, con gente que ya había trabajado en Juegos Olímpicos y de mis compañeros, que me ayudaron en el día a día”, afirmó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAURICIO PINILLA (@pinigol9)

Ayuda de Sagredo

Y en este punto el periodista Francisco Sagredo jugó un papel clave en la buena llegada que tuvo Pinilla con la audiencia.

“Quiero agradecer a toda la gente que estuvo conmigo, a mis compañeros de trabajo. A Francisco Sagredo, que desde el día uno, cuando se enteró que yo iba a trabajar en los Juegos Olímpicos me facilitó una gran cantidad de información, se dio el tiempo de juntarse conmigo, de prepararme, ayudarme. Se la jugó con todo, se portó la raja”, comentó el otrora futbolista.

Por último, Pinilla calificó su experiencia como “un sueño. No esperaba tener una recepción tan linda de la gente, nos llegó al corazón. Fueron semanas maravillosas, enriquecedoras, de mucho cansancio, pero de mucho amor”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAURICIO PINILLA (@pinigol9)