“¿Qué sucede después de la muerte?”, comienza preguntando la reseña de Surviving Death, una serie documental que Netflix tiene en su catálogo y que busca responder la pregunta que muchos se han hecho por siglos.

Para ello, la producción no sólo toma los testimonios de aquellas personas que aseguran haber estado en “el otro lado”, sino que contrasta los relatos, usando la ciencia para entregar mayores pistas de uno de los misterios más grandes de la humanidad.

“La cuestión de qué nos sucede después de la muerte es algo que hemos reflexionado a lo largo de la historia: enfrentarnos a la mortalidad nos lleva por un camino para explorar la posibilidad de que la conciencia continúe viviendo después de la muerte del cuerpo“, comienza explicando su director, Ricki Stern, a The Holywood Reporter.

Recordemos que la serie está basada en el best-seller de la periodista Leslie Kean, obra que dejó impresionado a la mente detrás de la producción disponible en la plataforma de streaming.

Al leer el libro, me fascinaron los numerosos científicos y médicos que han estado estudiando esto; los casos extraordinarios en los que la gente ha muerto y regresa para compartir sus experiencias”, comentó.

Y es que la miniserie de seis capítulos cuenta con testimonios de científicos, médiums, expertos paranormales y psiquiatras infantiles para intentar llegar a una conclusión.

“En este momento en que el mundo está experimentando tanta muerte -por la pandemia-, espero que la serie le hable a cualquiera que alguna vez se haya preguntado acerca de un ser querido fallecido“, agregó Stern.

Cabe señalar que la serie cuenta con una temporada en Netflix, aunque se especula que prontamente podrían haber novedades respecto a una segunda entrega.

Revisa el tráiler: