El COVID-19 cambió radicalmente la vida de muchos, frente a esto varios se han reinventado durante esta época de encierro.

Este es el caso de Francisca Sfeir, quien hace un año se convirtió en madre por segunda vez y que pese al enorme esfuerzo de complementar la vida personal con la profesional, la cantante anunció que ya está preparando nuevo material.

En conversación con Página 7, la artista detalló que tiene varias “canciones guardadas”, ya que “no he perdido el tiempo en esta pandemia, componiendo junto a la bendición de ver crecer la familia”.

“Estaba esperando el momento de poder salir, de sentirme segura, de que mis hijos estuvieran más grandes para poder crear, y grabar un videoclip”, mencionó.

La esposa de Juan Pablo Queraltó manifestó sentirse “súper contenta” luego que de alguna manera “la vida esté volviendo a un equilibrio”, es por esto que está preparando el lanzamiento de su nuevo disco llamado Primeriza 2. “A mi hijo Clemente también le he hecho muchas canciones que han sido puras inspiraciones mientras estaba en casa”, dijo.

Primeriza 1 lo saqué el año pasado para el Día de la madre, fue un trabajo del 2019, ya que 2018 nació Amador”, aclaró.

Nuevo desafío

Considerando su “especialidad”, el romanticismo, Sfeir afirmó que durante la pandemia fue testigo de “muchas historias de desamor”, siendo este el punto inicial de su nuevo single Sin ti.

“Tiene que ver con esa desesperación de tratar de recuperar a alguien y que a veces no hay ni palabras o hechos que puedan hacerlo”, reveló.

Además, agregó que “se viene en un mes más, ya está el material audiovisual listo, es una canción preciosa”.

“Estoy segura que los va a identificar, hay muchas mujeres que están esperando mi música y han tenido paciencia”, puntualizó.

Sobre este último tiempo, Francisca indicó que se ha refugiado “en el amor de mi familia”, sacando el mayor provecho de estar en casa con sus cercanos. “Por eso he trasnochado mucho para poder seguir adelante de manera paralela con esta mamá profesional, que tiene desafíos que quiere seguir realizando en su área artística”, dijo.

“Es muy difícil, a veces hay mucho llanto, se necesita mucho apoyo de la pareja y cercanos para poder escribir, planear y componer. Lo hago cuando todos duermen, ese ha sido mi lema. He grabado voces en mi casa, tengo un estudio y mientras descansan, me encierro. Como sea lo he sacado adelante”, manifestó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisca Sfeir (@fransfeir)

“Me he propuesto no dejarme de lado”

Pero la música no es el único proyecto que emociona a la artista, ya que comparte su tiempo con Blog Primeriza. “Sentí esa necesidad de juntar todas esas crónicas de las madres en un lugar que pudiera dar tips y cómo lidiar con una vida de crianza”, declaró.

“Ahora voy a comenzar a trabajar con muchas emprendedoras. Me di cuenta este último tiempo lo difícil que es compatibilizar la mujer con la mamá, esposa, soñadora y profesional. En vez de echarme a morir lo convertí en una plataforma, estoy muy orgullosa; ha avanzado muy lento, pero creo que me empodera más”, confesó.

Finalmente, la intérprete nacional destacó el “apoyo fundamental” de Juan Pablo Queraltó, ya que “él tiene que organizar también sus tiempos para que yo pueda realizarme profesionalmente porque finalmente es una decisión familiar, que tiene que ver con los ingresos, sueños y el proyecto de familia”.

Ha sido muy desafiante, pero me he propuesto no dejarme de lado”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Francisca Sfeir (@fransfeir)