El lunes 9 de agosto, tras el final de la teleserie Edificio Corona, Mega estrenará su nueva apuesta: Pobre Novio, protagonizada por Etienne Bobenrieth como Santiago García, y Montserrat Ballarín dando vida a Francisca Thompson.

Esta última vive en un departamento con su mejor amiga, Mónica Olavarría, a quien conoce desde la época universitaria. Esta psicóloga infantil es interpretada por María José Necochea, quien se verá envuelta en un conflicto emocional al comenzar a sentirse atraída por la pareja de su amiga.

En conversación con Fotech.cl, la actriz adelantó que su papel es el de una mujer muy graciosa y lúdica, “muy certera con sus pacientes… no así con su propia vida, que es un despelote emocional”.

La principal problemática de su personaje es que comienza a atender a Manuela, hija de Eduardo (Diego Muñoz). Él es novio de Francisca, y busca ayuda para que su hija aprenda a llevar el duelo tras haber perdido a su mamá. En ese camino, los sentimientos de la psicóloga comenzarán a confundirse, encariñándose con la paciente, pero también con su papá.

“Me encanta el vértigo de contar una nueva historia. Tenemos una gran responsabilidad de seguir haciendo reír y acompañando a la gente que ha sido fiel a Edificio Corona, y lo estamos haciendo con una teleserie que es comedia pura, y pucha que necesitamos eso cada día, más hoy”, reflexionó respecto al estreno.

Pobre Novio Manuela y Eduardo
Pobre Novio | Manuela y Eduardo

El trabajo en pandemia

María José reconoce que mira con mucho respeto al coronavirus, más que con temor. Por lo mismo, no es este su primer trabajo en medio de la pandemia.

En septiembre del año pasado, con la primera levantada de cuarentena, participó en una película que se grabó en 20 días, cumpliendo todos los protocolos.

“Todos forrados como astronautas, bañados en alcohol gel cada 2 minutos. Fue una idea loca junto a Rodrigo Bastidas en la que participé desde el guión, el catering, la actuación, la producción, el vestuario, el arte… ¡todo!”, comentó Necochea.

“Además era nuestra responsabilidad, imagínate que grabamos con Jaime Vadell y Tomás Vidiella, que hizo su última película confiando en nosotros… los cuidamos como hueso santo a los dos y logramos que lo disfrutaran y estuvieran seguros”, añadió.

Luego de eso vino su participación en Demente, donde tiene un papel pequeño en el departamento forense, pero que le permitió conocer cómo trabaja el canal en medio de la crisis sanitaria.

“Los protocolos de cuidado son tan maravillosamente exigentes que nos hace poder hacer nuestra pega tranquilos. Lo único que más extraño es poder abrazar y besuquear a todos cada vez que entro al set, me cuesta mucho el saludo a distancia“, comentó la actriz.

María José Necochea
Instagram | @josenecoactriz

De Verdades Ocultas a Pobre Novio

La intérprete de 43 años agradeció la posibilidad que le dio Felipe Arratia para regresar a las teleseries, sobre todo en una producción tan popular como Verdades Ocultas, donde estuvo por dos temporadas dando vida a María Angélica.

“Fue un verdadero renacer, aunque no hubiera llegado desde un comienzo. En el caso de Pobre Novio, ha sido hermoso estar desde la entrega de personajes, reunión de look y proceso creativo en general desde cero. No estaba en una teleserie desde el comienzo en el elenco estable desde Viuda Alegre, en TVN, y de verdad me siento dichosa”, reconoció.

Respecto a la posibilidad de regresar a la teleserie diurna con un nuevo personaje tras el salto temporal, como ocurrió recientemente con Cristián Carvajal, María José Necochea no descarta nada: “Fue un regalo estar en Verdades Ocultas un año completo; ese equipo es una familia y mientras estuve ahí disfruté cada minuto, así que volvería con ellos a ojos cerrados”.