Una tragedia se vivió este viernes en el Parque Safari de Rancagua, donde una trabajadora falleció tras ser atacada por un tigre.

Los primeros antecedentes señalan que esta mujer ingresó a la jaula de los tigres, pese a que la instrucción era solo limpiar la de los leones. En este sentido, los compañeros de Catalina Torres señalaron que no se les advirtió que uno de los felinos estaba libre.

Por lo mismo, el gerente del zoológico Parque Safari de Rancagua, Antonio Rojas, quiso entregar su versión de los antecedentes que tenía tras lo sucedido en Contigo en la mañana.

Luego de reiterar que desconocía el motivo de por qué esta trabajadora había ingresado a la jaula, Rojas tuvo una breve discusión con Julio César Rodríguez.

“Me imagino que hay veterinarios. Los animales no son máquinas ni son cosas. Se enferman y tienen estados de ánimo. Aquí usted nos está contando que el animal no respondió al señuelo el día anterior y no se fue a su jaula. Se quedó dando vueltas. Y después nos encontramos con que ataca a una persona”, partió diciendo el animador.

Esto provocó la reacción del gerente, que manifestó que estaba molesta: “Pero mire, si el relato lo quiere hacer usted de esa manera y de alguna forma no representa cabalmente lo que yo le he dicho, usted puede hacerlo. Comunicacionalmente usted puede generar la información de la manera que a usted le parezca, que no es precisamente lo que yo he dicho”.

“Perdón señor, ¿qué de lo que yo he dicho es algo que usted no me haya dicho?”, le contestó extrañado el animador.

Tras un intercambio de palabras, Rojas pidió perdón por lo expresado y explicó que tenía que dejar el despacho para hablar con el fiscal y sus trabajadores.

“Antonio es que no terminemos en una discusión. Si el ánimo no es de discusión. Déjeme terminar de plantearle lo que le quería plantear. Usted nos contó que el tigre no atendió al señuelo por lo tanto no durmió en su jaula. Durmió al aire libre. Tenemos como un segundo antecedente”, lanzó JC, antes de ser interrumpido nuevamente por Rojas.

Esto porque para el gerente del Parque Safari el tigre no estaba libre, sino que encerrado en un espacio más abierto, pero controlado.

“Se dieron indicaciones que no había que limpiar la jaula del tigre (…) por alguna razón, por la neblina u otra razón, un tigre no volvió a su habitación y quedó libre en el recinto electrificado. ¿Cómo fue que la pareja de trabajadores no sabía? Yo sólo sé que se indicó que se hiciera trabajo donde los leones”, sentenció.