Este jueves se transmitió el penúltimo capítulo de Edificio Corona que terminará el próximo lunes 9 de agosto, para dar paso a Pobre Novio.

Sin duda, uno de los arcos que más tiene tensos a los televidentes, es el de Javiera (María Gracia Omegna) y Germán (Mario Horton), quien ha dejado en evidencia su violenta personalidad, al no poder aceptar el fin de su matrimonio y la relación de su expareja con Pablo (Nicolás Oyarzún).

El empresario aún no acepta sus errores, como sus infidelidades y la actitud posesiva que tomó con la cocinera, y está obsesionado con que Javiera solo estará bien con él.

Uno de los momentos más críticos de la teleserie se vio justamente este jueves, cuando Germán dejó encerrada a su expajera en una pieza, para evitar que se fuera vivir con Pablo.

Esto dio paso a un diálogo que dejó impresionados a muchos en redes sociales: “Tengo que hablar contigo, no me estás dejando otra alternativa, quiero que entiendas que ese tipo es un aprovechador, un imbécil. Lo único que estoy tratando de hacer es protegerte”.

Tras decir eso, le prometió que la dejaría salir y que le daría cualquier cosa, si le prometía que nunca más volvería a ver a Pablo.

Como Javiera le respondió que no, él siguió con su desquiciado discurso: “Estoy tratando de que entiendas de que no te vayas con él, te estoy dando una alternativa. Tú no te vas con él, y se arreglan todos los problemas de la vida. ¿Crees que me gusta tenerte así? ¿Crees que me gusta encerrarte y tratarte así? ¿Crees que no estoy sufriendo?”.

Al no escuchar una respuesta positiva, el empresario aseguró que todos los problemas surgieron porque ellos no tuvieron hijos, y que eso provocó, según él, que Javiera tuviera resentimiento en su contra.

Tras no oír alguna autocrítica, la cocinera respondió que eso era probable, pero que de todas formas, ella tenía todo el derecho de rehacer su vida.

“Van a ver de lo que soy capaz. Tu pololito tiene que entender que conmigo no se puede meter. Me aburriste. Escúchame una cosa, tú y tu pololito se van a arrepentir de haberme hecho esto”, expresó el villano, antes de dejar el departamento, sin darle la opción a Javiera de liberarse.

La escena desató reacciones divididas, ya que si bien muchos televidentes manifestaron su odio en contra de Germán, otros alabaron la actuación de Mario Horton, afirmando que logró interpretar de manera perfecta a aquellos hombres que sienten que sus parejas ‘son propiedad de ellos’.