En medio de la previa del estreno de la película La Verónica, Mariana di Girolamo quiso aclarar un comentario que hizo en la preparación de su personaje para este film.

La intérprete obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Mujeres de Aswan, en Egipto, por este papel, que es una influencer que también es esposa de un reconocido futbolista.

“Verónica es un personaje ficticio que sí, me inspiré un poco en Coté López, pero no calcado. Fue un poco para entender el rol de la modelo/influencer”, dijo Mariana en su momento.

Esto provocó la reacción de la esposa de Luis Jiménez, quien comentó en Instagram que “me preguntan si estoy orgullosa y todo pero, al parecer, no es un personaje bueno. No es como que sacara lo bueno de mí”.

Lanzó aclaración

Justo en el preestreno de La Verónica en la plataforma AltoParlante, Di Girolamo aprovechó de aclarar su supuesta inspiración en la empresaria para esta película.

“Revisamos a distintas influencers y mujeres que son pareja de futbolistas. No me basé en alguien en particular. Fue súper jugoso para la prensa (que se dijera que la película estaba basada en ella, pero eso no es la verdad). Cote López va a ver la película y espero que entienda que no está basada en ella”, partió expresando la actriz, en conversación con BioBioChile.

Por lo mismo, quiso ser enfática con sus palabras: “En un momento me apaniqué, tuve miedo, dije: no quiero pasarla a llevar. Esta película no está basada en ella, es un referente que aparece, pero no quería que cayera en ese lugar del estereotipo porque no es así. Sé que ella respondió como en tono de talla, pero creo que por fin se entendió y la película ya salió de ese lugar”.

Dejando atrás la polémica, Mariana aprovechó de asegurar que Verónica pasó a ser parte de sus personajes más importantes de su carrera, junto a María Elsa (Perdona Nuestros Pecados) y Ema (en la película del mismo nombre).

“Me parece fascinante ella. Profunda, completamente loca, en realidad. Desquiciada, ambiciosa, muy inteligente, segura y a la vez no. Me identifico con ella en ciertos lugares, como una persona pública que se relaciona con las redes sociales, con la gente de manera virtual y está expuesta a eso”, sentenció la actriz.