Un impactante momento se vivió en el segundo capítulo del nuevo late Pero con respeto, donde Julio César Rodríguez conversó con la cantante Myriam Hernández.

Todo partió cuando el animador le preguntó a la integrante del jurado de Yo Soy All Stars sobre su vínculo con el accidente de Juan Fernández que terminó con la vida de 21 de personas en 2011.

Según expresó la intérprete estuvo a punto de ir a ese viaje, pero debido a una confusión con otro plan, tuvo que bajarse a último minuto.

Myriam junto a su marido, Jorge Saint-Jean, irían a Juan Fernández junto a Felipe Camiroaga y Felipe Cubillos. Sin embargo, olvidaron que el mismo día su hijo Jorge partiría a España, por lo que optaron por cancelar la salida al sur de Chile.

“Es terrible. Lo pasé muy mal. Entonces Jorge, mi marido, me dice ‘¿está lista la maleta de Jorge?’. Yo le digo ‘me faltan unos pijamas y calzoncillos’, que íbamos a comprar todo nuevo. Me dice ‘pero es que se va este viernes’. ‘¿Cómo?’, le digo yo, si es la próxima semana. Con esto de que uno de repente no sabe en qué día está viviendo. ‘No mi amor, es este viernes’. Yo le digo ‘pero Jorge, este viernes nos vamos a Juan Fernández'”, partió relatando la cantante.

Fue ahí que Julio César entendió que tanto la intérprete como Jorge se salvaron del fatal accidente: “Te digo que se me aprieta el estómago”.

Posterior a esto, Myriam recordó que llamó a Felipe Cubillos para contarle que no podrían viajar, lo que él entendió perfecto.

Lo más delicado fue después cuando se enteraron de lo ocurrido: “El día que vamos a dejar a Jorge al aeropuerto, al volver hacia la casa, empiezo a leer en Twitter esto que parece que había un accidente. Y yo le comento a Jorge, se me aprieta el estómago. Me dice ‘debe ser esta broma que matan a famosos’”.

Tras dejar a su hijo y llegar a su casa, Myriam confirmó la noticia y no pudo evitar llorar: “Sentí que estaban muertos todos. Y que en ese viaje íbamos con Jorge, y podría haber sido algo horrible, horrible. Y pensaba en Felipe, y pensaba en Felipe Cubillos. Fue horrible. Horrible. Y luego darle gracias a Dios de rodilla de no haber estado ahí, pero con la pena y el peso de todas las personas que partieron”.

Especial ‘encuentro’ con Felipe Camiroaga

El impactante relato de Myriam no terminó ahí. Esto porque días después de lo ocurrido en Juan Fernández, la cantante viajó junto a su marido a Estados Unidos, por una invitación a los Grammys.

Cuando venían de regreso en el avión, la intérprete aseguró que vivió una situación increíble: “Jorge me dice ‘¿va a cenar?’, y yo le digo ‘no’. Entonces él siempre me recuesta en el sillón del avión y me tapa. Y se queda esperando la comida. Y en eso yo me duermo. Supuestamente me duermo y veo que Jorge está comiendo. Y de repente me hacen así en la rodilla (gesto de que la golpean) y veo a Felipe. A Felipe Camiroaga”.

Según Hernández, a su lado estaba el fallecido animador, con el pelo largo y una polera negra. Ella dijo que lo reconoció de inmediato, porque se le veía su tatuaje del brazo derecho.

“Fue una cosa tan desesperante para mí ver que Jorge estaba comiendo, sentir el ruido del avión y ver que Felipe, me estoy volviendo loca, ¿cómo puede ser que se te aparezca una persona? Y tiritaba, y me ‘decía tranquila, yo estoy bien. Preocúpate de la segunda parte'”, relató muy emocionada.

Al terminar su relato, Myriam agregó que empezó a hacer ruidos en el avión, por lo que su marido la despertó y le explicó que aún no le habían entregado la comida.

“Fue un lapsus así, fue horrible. Se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de eso. Sólo pienso que a lo mejor, en estos misterios de la vida, él sí está bien. Y probablemente yo desde ahí empecé a cuidarme mucho en esta segunda parte. Sentí que era la segunda oportunidad que tenía de vida”, sentenció.