El próximo 9 de agosto se estrena Pobre Novio, la nueva apuesta de Mega en el horario de las 20:00 horas tras el término de Edificio Corona.

Y una de sus protagonistas es la actriz Monserrat Ballarin, quien dará vida a Francisca, una joven trabajadora de una oficina de marketing digital que iniciará una estrecha relación con Santiago García (Etienne Bobenrieth), luego de que su pareja (Eduardo Santander), tenga la idea de rifarlo como marido.

La ficción es un regreso de la intérprete tras dos años alejada de las producciones nacionales, luego de que anunciara que estaba en la dulce espera de su hijo con Francisco Puelles, Silvestre.

En conversación con Página 7, la actriz entregó una serie de detalles sobre cómo ha sido regresar a largas jornadas de grabación, y cómo compatibiliza ello con la maternidad.

“Ha sido bonito volver a trabajar, reencontrarse con el equipo, los amigos, compañeros de siempre y nuevos en una historia que está súper entretenida que tiene harto de comedia romántica. Estoy contenta de esta oportunidad, porque es bastante distinto a lo que había hecho antes”, contó.

Sobre cómo ha sido compatibilizar el retorno siendo madre, Ballarin hizo énfasis en que ella tiene el privilegio de tener una crianza compartida con su pareja.

“Es lo que hace el 90% de las mujeres en el país y hay que organizar los tiempos. En ese sentido creo que soy una afortunada de tener una red de apoyo y sobre todo de vivir en estos tiempos, y no en los tiempos de nuestras madres y abuelas que la maternidad no se compartía como ahora. Es simplemente diferente”, sostuvo.

En la misma línea, precisó que volver a trabajar ha sido genial ya que volvió a algo que le apasiona tanto como ser madre. “Pude disfrutar a mi guagua y estar casi un año de corrido con él, pero yo ya tenía ganas de volver a trabajar”, dijo.

Cómo comparten el rol de padres con Francisco Puelles

En tanto, la actriz también tuvo palabras en conversación del live de Teresita Reyes, A calzón quitado, donde precisó que van viendo semana a semana con su pareja cómo ejercer su rol de padres.

“Ahora por lo que dure este proyecto yo estoy viviendo a Santiago por la semana los días que toca pega más dura, y Chapu se queda allá con Silvestre. Ha sido… o sea hay días y días, no voy a decir que no extraño. Pero está bien, está en su casita en la playa con su padre”, dijo.

Allí además agregó que “vamos decidiendo semana a semana. En realidad siempre hemos sabido que mi pega, lo que a mí me gusta hacer, va a estar siempre en Santiago, lamentablemente en este país centralizado”.

“Y los proyectos laborales de Chapu están en la playa y no es la idea que ninguno de los dos tenga que sacrificar 100% lo que quiere hacer, así que nos hemos ido acomodando”, cerró.