En una reciente entrevista con Fran García-Huidobro para el programa online Noches Velvet, Karla Constant analizó su regreso a la televisión de la mano de Mega, su actual trabajo en estelares y también el panorama que se vive hoy en día en los matinales.

Recordemos que la animadora se integró en noviembre de 2020 al Mucho Gusto, pero se alejó del formato matutino para concentrarse en las apuestas nocturnas, como Got Talent Chile y The Covers.

“Ahora (los matinales) están haciendo lo mismo, que es completamente distinto que hace dos años, donde el matinal era entretención, acompañar, informar… era un poco de todo. Y de repente el péndulo se fue solo a la información“, reflexionó, añadiendo que por eso mismo hubo varios rostros que salieron de ahí.

A cambio, entraron muchos periodistas informativos. “Está más parecido al alargue de un noticiero de la mañana”, aseguró.

De hecho, Constant reconoció que ya no sintoniza mucho los programas matutinos por eso mismo. “En Chile, nosotros somos de extremos: algo se pone de moda y todo va para allá. Yo tengo la sensación de que el péndulo va a quedar al medio, tiene que tener un poco de todo”, indicó también.

Karla Constant en matinal Mucho Gusto
Karla Constant | Mucho Gusto | Mega

Invitación al equilibrio

En esa línea, Karla dijo que no se trata de criticar tanto lo que hay ahora, pero que el matinal muchas veces “marca el resto del día”, y por lo mismo “siento que hace falta que tu primer puntapié inicial sea con algo positivo y con una energía que realmente te levante”.

“No digo que volvamos al baile, sino que haya un equilibrio“, explicó la animadora, añadiendo que suele hacer zapping en las mañanas para ver en qué están los distintos programas, pero más que nada por el cariño que le tiene a algunos personajes televisivos.

Sin embargo, no podría destacar a un matinal por sobre el otro, pues “están todos iguales, no veo ninguna diferencia, por lo menos en ciertos segmentos”.

“No alcanzo a verlo todo, pero del rato que yo alcanzo a ver, como que hay harta persecución policial y yo digo ‘¿de verdad la gente quiere eso?’… También mucho político, entonces tiene que haber cosas positivas, que te levanten el ánimo”, apuntó.

Por último, Constant señaló que espera que regrese el formato matutino “que era como una radio, que te acompañaba”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Velvet (@revista_velvet)