Más de 50 mil ‘likes’ recibió en Instagram la publicación que realizó el pasado fin de semana la actriz María José Prieto, quien dedicó un romántico mensaje a su pareja, Cristián Campos, pues celebraron 21 años de romance.

Sus seguidores, sorprendidos, reaccionaron no solo al veloz paso del tiempo, sino que además se manifestaron admirados por lo consolidados que están ambos como pareja, considerando también la diferencia de edad: ella tiene 44 años, y él, 64.

Por lo mismo, en medio de los mensajes de felicitaciones, también hubo una pregunta que se repitió bastante: ¿cómo hacer para mantenerse juntos por tanto tiempo?

“La verdad, de fórmula no hay nada. Solo existe esto que dicen los viejos: hay que tener paciencia y respeto por el otro. Eso es básicamente lo que podría establecer como cosas que nos han ayudado”, explicó ella en conversación con Las Últimas Noticias.

En esa línea, la actriz explicó que las diferencias potencian también la relación de pareja, pues entregan cierto equilibrio que es necesario para la convivencia.

“Las parejas han sufrido muchísimo en esta pandemia, porque como dice la sicóloga y psiquiatra Lola Hoffmann, entre más cercanía física, hay más lejanía espiritual. Entonces, estando 24/7 a la semana, juntos tantos meses, ha sido una prueba de fuego para muchos. Por eso ha habido tantas separaciones. Uno necesita tener aire, ver a los amigos, y también estar alejado de la pareja”, dijo Prieto.

Por lo mismo, explicó que puede ser muy positivo tener camas separadas, pues resulta saludable echarse de menos.

Toda la vida, no todos los días

La también instructora de yoga indicó lo fundamental que es tener espacios propios, y hacer actividades y amistades por separado.

“El tarotista y abogado Jaime Hales me dijo alguna vez que el matrimonio es para toda la vida, pero no para todos los días“, añadió entre risas, asegurando que le parecían palabras muy sabias.

“Me parece sano tener un mundo propio para poder compartir en otras instancias juntos, y también poder contarse cosas… Imagínate, en la pandemia uno no se podía contar tantas cosas más que ‘falta lavalozas’ o ‘lávate los platos’. Puras cosas domésticas”, reflexionó.

Así, con una hija en común de 11 años llamada Julieta, los actores que hoy en día comparten pantalla en la repetición de Machos (Canal 13) han logrado llevar adelante su vínculo, tras conocerse el año 2000 durante las grabaciones de Corazón Pirata, y contraer matrimonio en 2009.