Con el objetivo de transformarse en un lugar de encuentro entre los residentes de Venezuela en nuestro país, en septiembre se estrenará Chilezuela por las pantallas de La Red.

Serán tres profesionales venezolanos los que conducirán el nuevo programa que irá todas las tardes de sábado. Ellos son Alberto Hernández, ingeniero industrial; el músico Carlos Lachmann; y la publicista Carolina Sulbarán.

Los conductores pretenden compartir sus propias experiencias de vida en Chile, para ayudar a sus compatriotas que prueban suerte en nuestro país.

En conversación con El Mercurio, Hernández aseguró que actualmente se dedica al marketing digital y que tomó la decisión de venirse a Chile porque vivir en Venezuela era insostenible.

Respecto a Chilezuela, señala que pretende convertirse en una “plataforma para que todos podamos mostrarles a los chilenos el talento, el aporte y las ganas que tenemos los migrantes de construir sociedad”.

Carlos Lachmann, en tanto, agrega que “por medio del programa tendremos una ventana donde poder encontrar respuestas a muchas preguntas de interés que necesita la comunidad”, afirma el conductor.

Por su parte, Carolina Sulbarán, señala que también compartirán información sobre la realidad sociopolítica de Venezuela.

Sobre el régimen Maduro, tiene una opinión muy clara. “Creo que los que están en el poder son unos genios del mal que a lo largo de los últimos 20 años se han encargado de destrozar a un país. También está la corrupción de muchos y el enriquecimiento ilícito, sin importarles para nada el pueblo venezolano”, dice.

Al respecto, comenta que “el sentimiento que reina en mi país es de tristeza y de dolor por haber perdido una nación”, sin embargo, está segura que la fe y esperanza de salir algún día de todo esto, es más grande.