La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue la primera invitada al nuevo late de Julio César Rodríguez en Chilevisión, Pero con respeto.

Dentro de la amplia gama de temas que abordó la autoridad, se encuentra su particular estilo de ropa, y las reacciones que ha generado en redes sociales.

“Me sorprendió porque yo nunca he sido preocupada de la moda“, admitió la subsecretaria. Sin embargo, destacó que el estilo de su ropa pudo ser heredado de su padre.

A él le gustaban las corbatas de colores. Nosotros vivíamos en Uruguay y él usaba una salida de baño floreada, yo te estoy hablando hace 50 años”, recordó.

Asimismo, comentó que en ese entonces a ella y a sus hermanos les daba un poco de vergüenza el estilo de su padre. “Nosotros no nos atrevíamos a entrar con él a la piscina”, reveló entre risas.

De igual forma, comentó que si bien su papá era una persona muy respetuosa y cuidadosa, no escatimaba a la hora de elegir colores para su ropa. “Quizá saqué un poco de él”, dijo Daza.

Captura CHV
Captura CHV

Ropa de hace 30 años

“A mí me sorprende mucho cuando me preguntan en las redes (por mis blusas), y yo tengo ropa de hace 30 años. Entonces uno dice: ‘Algo que fue moda hace 3 décadas, hoy de nuevo lo es. Esto es cíclico’“, reflexionó.

Daza también comentó que utiliza tonos fuertes en su ropa porque varios de sus cercanos le han dicho que “tiene los ojos chicos” después de un año de pandemia. “Entonces usar esos tonos hace que la gente me mire la blusa y no la cara”, agregó entre risas.

Finalmente reveló que otras de sus prendas se las compra su hija de 21 años. “Pero no es más que eso, como a cualquier mamá”, concluyó.