Una popular plataforma de streaming sumará la próxima semana a su catálogo la serie Dinosaurios, que fue un verdadero clásico de los años 90. Algo así como un regalo del Día del Niño, pero para los que ya están grandes y quieren recordar su infancia.

La popular producción tipo sitcom llegará a Disney Plus el viernes 13 de agosto, trayendo de vuelta las aventuras de la familia Sinclair, incluyendo al recordado ‘Nene consentido’.

Cabe mencionar que Dinosaurios se emitió originalmente entre 1991 y 1994, pero muchos televidentes conocieron el programa por sus repeticiones y transmisiones en otros canales a partir de esa fecha.

En total, la serie cuenta con cuatro temporadas y un total de 65 episodios, y hasta el día de hoy destaca por ser la única del género en utilizar marionetas animatrónicas en todo su reparto.

Historia y personajes

Dinosaurios era una sitcom que reflejaba, en tono de comedia, los avatares de una familia de clase media compuesta por cinco integrantes.

Earl Sneed Sinclair, el padre de familia, es un megalosaurio de cuarenta años, con mucho sobrepeso. Trabaja como derribador de árboles en la empresa PorqueYoLoDigo, una corporación presidida por el señor Richfield.

Su esposa, Francine Philips Sinclair, tiene treinta y nueve años y es ama de casa. Siempre está preocupada por su familia y lo que le sucede a cada uno, intentando solucionar de la mejor forma los problemas de sus hijos y su marido.

El mayor de los hijos es Robert Mark Sinclair, un joven rebelde que suele cuestionar las antiguas tradiciones de los dinosaurios. Es un destacado alumno del instituto Bob LaBrea High School y tiene quince años.

Charlene Sinclair es la hija del medio. Aunque se supone que va al mismo colegio que su hermano Robbie, casi nunca se le ve estudiando. Tiene doce años, es muy materialista y se preocupa por su imagen, así que va constantemente de compras.

Peque Sinclair/Bebe Sinclair es el más joven de la familia. Es un bebé que ama a su madre Fran, a quien llama ‘mami’, pero detesta a su padre Earl, a quien hace la vida imposible. De hecho, en lugar de llamarlo ‘papi’, suele decirle ‘tú no mami’. Su carácter consentido y malcriado aporta los momentos más humorísticos de la historia.