Este domingo, Canal 13 transmitió su segundo capítulo de MasterChef Celebrity que estuvo marcado por la primera jornada de eliminación.

Fue Fred Redondo quien terminó fuera del programa, luego que no lograra convencer al jurado con su plato de porotos con rienda.

Pero antes de eso, los aspirantes se enfrentaron en un duelo por equipos, para definir a los que se salvarían de irse eliminados. Uno de ellos era el grupo azul conformado por Felipe Ríos, Gastón Bernardou, Rodrigo Gallina, Pollo Castillo, Yamila Reyna y Begoña Basauri.

La prueba consistía en preparar un menú para 10 personas, que incluyeran dos tipos de corte de cerdo. En el caso de ellos, apostaron por pasta fresca con panceta y un puré de distintos colores con costilla de cerdo.

¿Y quién fue el encargado de preparar el puré? ‘Pollo’ Castillo, quien obviamente partió pelando las papas. Claro que la forma en que lo hizo descolocó a Yann Yvin.

CANAL 13
CANAL 13
CANAL 13
CANAL 13

Esto ocurrió luego que el capitán, Rodrigo ‘Gallina’, le dijera al chef francés que su compañero “va súper mal, muy lento. Mire Yann, qué es esto. Encontré que estaba sacando mucha papa”.

“¿Pero cómo cortas la papa así? Hágalo bien, no para bromear”, dijo Yann, quien se mostró totalmente impresionado por cómo pelaba los tubérculos: cortando grandes trozos para sacar toda la cáscara, pero dejando pequeñas papas.

El influencer en tanto, se defendió diciendo que no sabía cortarlas y que así era mucho más fácil para él. Yann le dio la inmediata instrucción que tomara todos esos trozos y los pelara de nuevo, porque sino se desperdiciaría mucha comida.

“‘Gallina’ haciéndose el chistoso, llamó a Yann para que viera mi cortadura de papa. No se preocupen, la comida la ocupan. Toda esa reserva no es basura, sino que la ocupan después”, dijo el aspirante, tras este insólito momento.

Todo se resumió con una frase de Begoña Basauri, que criticó también lo hecho por Gastón Bernardou que ayudó a Castillo: “Estaban estos hueones haciendo un documental de la papa”.

En redes sociales igual reaccionaron ante esta escena, ya que muchos no podían creer el particular ‘estilo’ de ‘Pollo’ para preparar puré.