Este viernes 6 de agosto Mega estrenará su nuevo estelar llamado The Covers: Tributo a las estrellas, programa de imitaciones que llegará a reemplazar a Got Talent Chile.

Tal como se ha visto en varios adelantos, serán 48 los famosos que competirán en esta instancia, siendo divididos en grupos de 8, donde solo la mitad logrará pasar a la siguiente etapa.

Uno de los que llamó la atención de los televidentes es Agustín ‘Pastelito’ Maluenda, el popular payaso que sorprendió con su imitación de Juan Gabriel. “Me llamó mi mánager contándome que había una posibilidad de ingresar al programa y yo acepté feliz”, relató en entrevista con Página 7.

“El circo de Tachuela chico y Pastelito siempre incorpora música, entonces esta experiencia de poder interpretar a alguien, fue algo muy lindo, más que nada para volver a los escenarios”, afirmó.

El artista indicó que “siempre me ha gustado cantar”, por ende, es “satisfactorio” poder llevar entretención de otra manera y no solo como payaso.

Con respecto a la competencia, Agustín aclaró que hay un buen ambiente entre todos, destacando el talento de Jordan, Amaya Forch y Carolina Soto: “Lo hacen excelente. Es admirable estar con ellos”.

“Una gran responsabilidad”

Sobre imitar al ídolo mexicano, Pastelito confesó sentirse “orgulloso” de ponerse en dicho papel. “El trabajo del equipo de producción ha sido genial”, dijo.

“A mí me toca maquillarme para Juan Gabriel fácil 40 minutos, después la postura de peluca y luego todos los demás detalles. Es algo sumamente profesional”, reveló.

Tras la publicación de un extracto de su presentación como el astro del país azteca, Maluenda indicó que “en las redes sociales la gente ha manifestado admiración y eso me pone contento porque yo era el invitado de piedra, un payaso cantando, y que se pueda ver de otra manera me pone feliz”.

“Imitar a Juan Gabriel para mí es una gran responsabilidad, tiene una voz increíble, un registro alto, su personalidad es muy artística y circense, eso me ha hecho disfrutar”, expresó.

Además, agregó que “es un seco de la música, gran compositor, entonces también tiene su lado propio, él interpreta de una manera magistral porque lo hace con el corazón”.

“Una válvula de escape”

Cabe señalar que este no es el único personaje de Pastelito, pues hay otro artista que intentará doblar. “Canta música romántica y la gente también se va a sorprender, porque son totalmente diferentes”, aclaró.

“Es una persona de la misma época de Juan Gabriel, ochentero y mexicano, entonces en ese perfil también me siento muy cómodo. Ha sido complejo para poder presentarlo de manera correcta al jurado”, explicó.

Finalmente, Pastelito comentó sentirse contento de poder regresar a los escenarios, ya que “hemos estado casi dos años sin poder trabajar y ahora tenemos la esperanza de salir en septiembre con el circo”.

The Covers fue una válvula de escape muy grande para mí en lo profesional y artístico”, cerró.